Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Infractor

Un organizador de riñas de gallos, del Bº Almirante Brown, seguirá detenido

Se trata de Mario Arístides Andrada, cuya defensa había pedido excarcelarlo.

La Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, hizo lugar al requerimiento de la Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Fiscal y convirtió en detención la aprehensión de un sujeto que había organizado una riña de gallos en su domicilio del capitalino barrio Almirante Brown.

Se trata de Mario Arístides Andrada, a quien se imputó los delitos de administración de juegos clandestinos, tenencia de arma, y además le endilgó el art. 205 del Código Penal por incumplir el distanciamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

El individuo fue aprehendido el pasado sábado 25 de julio, tras un procedimiento efectuado por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 7, en el domicilio de Andrada —sito en Calle 16 y tercer pasaje de dicho barrio—, donde un gran grupo de personas participaban de riñas de gallos y realizaban apuestas, además de consumir bebidas alcohólicas.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de 31 personas, entre las cuales se encontraban 3 menores. Personal de Alcoholismo realizó la infracción correspondiente al dueño del inmueble.

En la audiencia de ayer, la fiscal Holgado requirió que Andrada continúe detenido, en razón de las evidencias que aún restan por producir, a lo que el Dr. Olmedo —abogado defensor del sujeto— se opuso y pidió que le concedan la excarcelación, alegando la inexistencia de peligros procesales que impidan conceder dicho beneficio, pero la magistrada le rechazó el planteo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso