Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InformeCoronavirus

Las estadísticas que hablan por sí solas: Santiago, ejemplo nacional

Detalles provinciales del informe de la Dirección Nacional de Epidemiología

Las políticas públicas de prevención de la pandemia del coronavirus dieron resultados altamente positivos en la provincia, que se vieron reflejadas en un informe elaborado por la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0).

 

En el marco de las acciones implementadas se destaca la rápida respuesta política y sanitaria a múltiples situaciones que se fueron sucediendo y que eran inéditas al igual que la enfermedad. Entre ellas, se puede destacar la firme decisión del Gobierno provincial, en el marco de las pautas nacionales fijadas pero con una firme decisión política de aislar a aquellas ciudades en las que se dieran casos positivos desde un primer momento, por ejemplo Selva, para rápidamente contener una posible expansión de la pandemia en la provincia. Luego se procedió a instalar como obligatorio el uso del barbijo antes que muchas jurisdicciones. Además de controles estrictos de cumplimiento de protocolos para el acceso a la provincia, en los límites e incluso en el interior, lo que luego fue adoptado en otras jurisdicciones.

 

Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso a disposición de la sociedad argentina datos estadísticos sobre la evolución de la pandemia en el país y allí se observan claramente los resultados obtenidos por la provincia hasta el momento. A nivel provincial, lo más destacado que mostró el presidente fue: La tasa de incidencia acumulada cada 10.000 habitantes hasta el 30 de julio, lo que arrojó un resultado de 5 casos en Santiago del Estero, ubicándolo entre las tres provincias con menor incidencia. (Gráfico 1).

 

 

 

 

Otro dato que consignó es la tasa de mortalidad: Hasta el 30 de julio, Santiago encabeza el ranking de las provincias con tasa 0 de personas fallecidas de coronavirus. (Gráfico 2).

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso