Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

En megaoperativo policial retienen 130 vehículos y detienen a 200 personas

Desplegaron un intenso trabajo a modo preventivo.

La Policía de la Provincia ha acentuado su presencia y trabajo preventivo en la lucha contra el avance del Covid-19 en todos los puntos requeridos en la provincia. Tanto es así que no pasa desapercibida la tarea encomendada a los funcionarios del orden, quienes realizan controles para una correcta observancia de los protocolos sanitarios.

 

 

El desplazamiento de las áreas operativas, como el Cuerpo de Policía Montada, División Canes, Cuerpo Guardia de Infantería, USAR-26 y el cuerpo operativo de prevención de las Departamentales N° 4 de la ciudad de La Banda y N° 5 Localidad El Rincón, es una estrategia de prevención destinada a velar por el cumplimiento de las normas adoptadas por el Gobierno provincial.

 

 

Los resultados de los diferentes operativos de control vehicular y cumplimiento del distanciamiento social derivaron en un alarmante número de infractores que fueron detenidos. Además, los vehículos, entre motos, autos y camionetas fueron secuestrados. Al respecto, la Policía provincial insta a la comunidad santiagueña a dar cumplimiento a las normativas en torno a la prevención del Covid-19 y circular con la documentación y medidas de seguridad correspondientes de los rodados.

 

 

Los controles vehiculares se realizaron durante toda la mañana de ayer en la ciudad de La Banda. En ambos Departamentos de Seguridad Ciudadana, tanto de la Zona Este como Oeste, destinaron todos sus recursos humanos y logísticos para endurecer las inspecciones en los rodados y el cumplimiento del distanciamiento social. Hombres y mujeres de la Policía provincial, bajo el comando de integrantes de la plana mayor policial, jefes y oficiales superiores, unidades motorizadas y patrulleros policiales, se volcaron a las calles para efectuar el megaoperativo.

 

 

Cerca del mediodía, los resultados distaban de ser favorables. Solo en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 se secuestraron cerca de 60 vehículos (motos, autos y camionetas). Mientras que las personas demoradas fueron en igual número. En otro escenario, al Este de la ciudad de La Banda, la Policía secuestró 70 vehículos y detuvo a 150 personas por no cumplir con el distanciamiento social.

 

 

La Policía de Santiago del Estero recomienda a toda la población santiagueña acatar las normativas del distanciamiento social para evitar detenciones y la iniciación de causas penales por tal motivo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso