Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Taxistas piden la actualización de la tarifa

Tal como lo había anticipado Nuevo Diario, ayer a la mañana se llevó a cabo la presentación del proyecto sobre la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

 

 

La acción fue realizada por Aciprett (Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis), en acuerdo con todos los propietarios de las empresas de la “Cuna de Poetas y Cantores”. En diálogo con Nuevo Diario, el representante de dicha entidad, Florio Trejo, aseguró: “Esto ya estaba previsto y hablado con todos los propietarios de las empresas en base al pedido realizado en ciudad Capital también. Hemos llegado a la uniformidad de criterio en cuanto al porcentaje, que sería de entre el 40 y 45%, eso lo dejamos a criterio de los concejales”.

 

 

Además, resaltó que este pedido se realiza todos los años en el marco de la inflación y que se debió postergar por la pandemia. “Analizamos también hacer el pedido de aumento dos veces por año, en julio y diciembre; para que el cliente no sienta tanto el impacto de una suba de la tarifa, dividiríamos a la mitad el porcentaje que se pide anualmente por ejemplo”, aseguró. Con el aumento solicitado, la tarifa subiría de $ 20,44 a $ 29 aproximadamente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso