Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Barbijos, en auge de ventas en toda clase de comercios

Los hay de diversos tamaños, diseños y materiales de elaboración. También varían los precios.

La utilización del barbijo o cubrebocas es obligatorio por decreto provincial, establecido en el marco de la pandemia del coronavirus para prevenir contagios en la ciudad.

Pero con el pasar del tiempo la demanda se volvió alta, debido a que una persona necesita más de un barbijo al tener que utilizarlo de forma permanente si desea circular por la vía pública. Es por eso que tanto los comercios como supermercados e incluso polirrubros ofrecen en sus vidrieras y góndolas diversos diseños y colores, tanto para grandes como para chicos.

Vale destacar que previo a la pandemia, el único lugar en donde se conseguían barbijos eran las farmacias, que tenían los mismos a un precio muy económico, de entre $ 20 y $ 30 como máximo.

Actualmente llegaron a ser un accesorio debido al uso constante, inclusive algunos decidieron personalizarlos con tachas o cadenas, según la tela de la que estén elaborados.

Mientras que sobre los precios, se establecieron según el lugar de venta y los materiales implementados en su elaboración, por lo que parten desde los $ 70 y se extienden inclusive hasta los $ 300 los más caros. Esto también depende del lugar en el que se vende, como un local de ropa o si son descartables.

Por muchos motivos, la continuidad de la obligación de utilizar barbijos aumenta la demanda en los comercios bandeños, por lo que según aseguraron algunos vendedores, “es algo que se vende todos los días, se volvió lo más común de conseguir realmente”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso