Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El papa Francisco envió una carta con su bendición por los 200 años de Huachana

Este año debido a las restricciones a causa de la pandemia, la celebración que congregaba a miles de personas fue suspendida

El papa Francisco envió ayer una carta con la bendición y saludo por la fiesta de los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, que está ubicado en el departamento Alberdi, que este año debido a las restricciones a causa de la pandemia, la celebración que congregaba a miles de personas fue suspendida, a pesar de eso los ánimos no fueron opacados y se realizó una serie de actividades que desde hace un tiempo vienen siendo transmitidas por las redes sociales. El rector del santuario padre Juani Liébana, en diálogo con el Multimedio, expresó: Estamos celebrando sin la gente, pero trasmitiendo todo por el Facebook, la gente se re engancha pone sus intenciones la verdad que muy lindo y el papa Francisco nos mandó una carta”. La misma expresa: “Querido padre Juani: En este día en que celebramos los 200 años del santuario de la Virgen de Huachana, estoy muy cercano a vos y a todo el pueblo fiel de Dios que celebra a nuestra Madre. Rezo por ustedes, que la Virgen los cuide como buena Madre que es. Que Jesús los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco”.

El padre se mostró muy agradecido y emocionado por la carta, además expresó: “Un poquito el mensaje que estamos dejando es que María nos acompaña en medio de esta situación tan difícil para todos y como reza el lema de este año: María Madre del pueblo, esperanza nuestra, nos vienen acompañando con su cariño a todos los que están enfermos y toda esta situación mundial, está con todos”. Cabe destacar que ayer, la celebración comenzó, desde las 8 con el rezo del santo rosario; a las 11 y a las 16 oración junto a la Virgen con las intenciones de los peregrinos que fueron llegando a través de las redes sociales, a las 12 y a las 15 rezo del rosario desde 2 santuarios de nuestro país, 18.30 rezo de la novena, 19 horas santa misa presidida por el obispo de Añatuya José Luis Corral, consagración y renovación de la Alianza con la Virgen; a las 21 velada artística a la Virgen y para finalizar con todos los festejos hoy se realizará a las 8 el rezo del rosario, 8.30 santa misa y 9.30 rezo del rosario de despedida a nuestra Madre, todo a través de Facebook y Youtube.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso