Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JovenDelincuente

Adolescente de 15 años robaba motos y las vendía en internet: tras ser detenido quedó libre

El preocupante suceso ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La Justicia resolvió que el chico fuera entregado a sus padres por ser menor de edad.

Un chico de 15 años, que integraba una banda que robaba motocicletas para luego venderlas en las redes sociales a raíz del aislamiento que se implementó por la pandemia de coronavirus, fue detenido por los pesquisas en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

Sin embargo, luego los funcionarios de la Justicia dejaron en libertad al adolescente por ser menor de edad y resolvieron que sea entregado a sus familiares. Los policías buscan a los otros miembros de la gavilla.

 

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez dijeron a que el jovencito, de 15 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se concretó en la esquina de Encarnación y Guillermo Enrique Hudson.

 

Trascendió que, al revisar el lugar, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez secuestraron dos motos Honda Wave (una azul que presentaba suprimidos los números de chasis y de motor, y la otra roja, con patente 964 JZL, que había sido robada en esa misma zona), un revólver Rossi 32 largo y municiones de pistolas 9 milímetros.

 

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias investigativas comenzaron el 6 de junio pasado, cuando un grupo de ladrones armados interceptó a un hombre, de 37 años, en el cruce de la colectora avenida Gaona y el denominado puente La Reja Grande, en jurisdicción de Moreno, ocasión en la que le sustrajeron por la fuerza una motocicleta Honda Wave, chapa 849 JTN, para luego darse a la fuga.

 

Posteriormente los integrantes de la mencionada D.D.I. consiguieron identificar al menor, de 15 años, como uno de los responsables materiales del ilícito, a la vez que determinaron que pertenecía a una gavilla de asaltantes que ofrecía motovehículos robados y distintas autopartes en redes sociales, como consecuencia de la existencia en Argentina del aislamiento preventivo obligatorio que fue implementado por la pandemia de Covid-19. Según informó Crónica.

 

En la causa tomaron intervención la Unidad Funcional de Menores N° 6 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, quienes decidieron que el ladrón fuera dejado libre por su condición de menor y que por este motivo sea entregado a sus parientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso