Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #PasoAlCostado

Alberto Fernández anularía por DNU la intervención y la expropiación de Vicentin

De esta manera, el Presidente volverá a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostendrá, en ese marco, la ???inviabilidad de salvar a la empresa???, según el texto que se termina de pulir por estas horas en el Gobierno y que Fernández está a punto de firmar.

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada, Alberto Fernández tiene a la firma un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será publicado en las próximas horas, y con el que dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, argumentando una “obstrucción” empresarial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía, aseguraron a Infobae altas fuentes oficiales.

 

De esta manera, el Presidente volverá a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostendrá, en ese marco, la “inviabilidad de salvar a la empresa”, según el texto que se termina de pulir por estas horas en el Gobierno y que Fernández está a punto de firmar.

 

Desde su anuncio, que sorprendió incluso a algunos sectores del Frente de Todos, en los primeros días de junio, el Gobierno se enfrascó en una batalla política y judicial que luego incluyó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en la que hasta hoy no le había encontrado una salida viable.

 

A última hora del día, que estuvo atravesado en parte por el anuncio de extensión de la cuarentena, el Presidente tenía previsto publicar una serie de tuits con la explicación y las razones de la decisión, anticipada en el portal Infobae.

 

Entre esas motivaciones, la Casa Rosada alegaría, según confiaron, obstrucción de los accionistas, demora en la presentación de memorias y balances de la compañía, maniobras destinadas a entorpecer el estado real de la firma y el supuesto desvío de activos.

 

Ayer, por caso, los directores de la agroexportadora rechazaron la renuncia y la cesión de sus acciones a un fideicomiso, tal como había exigido el gobierno santafesino, y el secretario de Justicia de esa provincia oficializó que se retiraban de las negociaciones. El gobernador Perotti se había involucrado activamente en las negociaciones con los representantes de la compañía, radicada en ese distrito, después del anuncio presidencial y de que el Gobierno no lograra encausar un salvataje concreto.

 

En las últimas semanas, el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, se metió de lleno en el tema por pedido expreso del Presidente.

 

Tras el traspié legal y político de ayer, el juez de la quiebra quedó a cargo de la resolución del pleito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso