Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Taxistas solicitarán al Deliberante el reajuste del cuadro tarifario

Dicha suba se realiza todos los años y por la pandemia fue postergada.

En concordancia con el pedido realizado por taxistas de la ciudad Capital, desde Aciprett (Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis), realizarán hoy la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante para la readecuación de la tarifa en la ciudad de La Banda de entre el 40 y 45%.

 

 

Así lo adelantó a Nuevo Diario el representante de dicha asociación, Florio Trejo quien además aseguró, “normalmente al iniciar el año se pide una readecuación del cuadro tarifario, pero justo en marzo cuando se iba a realizar este pedido declararon la cuarentena, por lo que lo dejamos sin efecto, es por eso que se solicita en este momento, ya que hace un año y medio trabajamos con la misma tarifa. Hay que tener en cuenta los aumentos para el mantenimiento de los vehículos también que todos los repuestos subieron en más del 100%, esa es otra de las cuestiones”.

 

 

Actualmente la tarifa es de $ 20,44 y cada 100 metros se cobra $ 2,44, por lo que con dicho pedido de aumento se estima que la tarifa alcance los $ 29 y la ficha $ 2,90 aproximadamente. Destacando además que en la ciudad de La Banda no se cobra tarifa nocturna ni diferenciada los domingos o feriados, existiendo únicamente el mencionado cuadro tarifario.

 

 

Consultado sobre la demanda durante la cuarentena, Trejo aseguró que, “agradecemos mucho a la gente por la demanda que hay, era algo que no esperábamos durante este período de cuarentena, por lo que fue una gran sorpresa, inclusive se pide disculpas en muchas oportunidades porque al no estar trabajando el 100% de los choferes debido a que muchos son mayores de 60 años no podemos cumplir algunos pedidos, pero en síntesis es muy buena la demanda”.

 

 

Mientras que sobre las normas establecidas por el protocolo dijo: “Al principio costó un poco que la gente se acostumbre pero eso es algo más que hay para destacar el cumplimiento de la gente con el uso del barbijo y el respeto sobre todo de viajar solo un pasajero, todo fue cuestión de tiempo para adecuarse a esta normalidad para poder trabajar cómodos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso