Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Los bandeños ya se preparan para consumir té de ruda este 1 de agosto

Desde un vivero aseguraron que la venta de plantines subió desde hace dos semanas.

Como es de conocimiento y costumbre popular, cada 1 de agosto se toma té de ruda con la creencia de que ahuyenta las ondas negativas, ya que este mes está signado por las enfermedades y afecciones. Por tal motivo, muchos bandeños ya realizaron la compra de una plantita de ruda para cumplir con esta tradición.

 

 

Desde un vivero céntrico, Daniel, su encargado, aseguró a Nuevo Diario que “hace poco más de dos semanas que la gente viene comprando las plantitas de ruda, cree mucho en esta costumbre y cada año es igual en cuanto a la demanda, por eso nosotros también nos preparamos con un stock por decirlo de alguna forma”.

 

 

Además, aseguró que es de las plantas más económicas, ya que su valor es de $ 70 el tamaño de un plantin, “se nos habían terminado por la alta demanda y porque no nos podían enviar, pero ya tenemos disponibles y muchos hasta encargan para que les guardemos”, dijo.

 

 

“Estos días son en los que más buscan, además hay que recordar que aparte de tomarse para esta fecha particular, la ruda es efectiva en varios ámbitos de la salud como combatir el estrés, el nerviosismo y los dolores menstruales, todo en su presentación de un té casero, solo con las ramitas y un poco de agua”.

 

 

Para finalizar, subrayó que la infusión debe tomarse en ayunas el 1 de agosto para que su efecto sea certero, “es una creencia muy insertada en la sociedad, por lo que se cumple todos los años, incluso hay clientes fijos para esta fecha particular”.

También se puede conseguir en herboristerías y en el mercado Unión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso