Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Gutiérrez: "Es destacable que hayan mantenido un nivel de contagio tan bajo en Santiago"

El Diputado Nacional, de extracción massista, charló hoy con La Radio de los Santiagueños

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez, de extracción massista, dialogó hoy vía telefónica con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Sobre la dicotomía "salud-economía", planteada por algunos en nuestro país y el mundo entero, ante la pandemia de coronavirus, dijo: "Para nosotros es muy importante la producción y el trabajo, el abastecimiento. La exportación genera dólares,y Argentina tiene compromisos muy importantes que empezar a cumplir, lo cual requiere garantías de que vamos a poder cumplir. El presidente ha tomado una postura muy nacional, y dijo que vamos a pagar pero con lo que produzcamos con el trabajo de los argentinos. Sobre los ataques a los silobolsas, hoy no tenemos una protección específica para esto, tenía la pena de 'daño', que es de un año de prisión. Esto es un delito mucho más grave. Por eso, con la autoridad de Sergio Massa y mía, se conversó y se trabajó en el delito de vandalismo rural. Creo que es una forma de generar un trabajo que tiene varias partes, la inversión para producir la cosecha, después para sacarla de la planta, y luego la parte del acopio, para ponerle un precio y poder vender. Nosotros sabemos que el sector está comprometido con la recuperación del país, va a haber una política y una legislación para ellos, y también una moratoria que traerá un beneficio muy importante. Entonces hay una planificación y puesta en acción de esas cuestiones".

 

Consultado acerca de por qué se descontroló todo en el AMBA, expresó: "Los epicentros de la pandemia mundial hoy por hoy son Estados Unidos y Brasil, que lideran el ránking. En Argentina, con la decisión temprana de salvar vidas tomada por el Presidente, podemos decir que tenemos un índice de letalidad bajo. Se requiere un nivel de conciencia, y es destacable que hayan mantenido un nivel de contagio tan bajo en Santiago del Estero. Hoy los científicos dicen que está bajando la carga viral, que pareciera que el virus estuviera bajando su nivel de letalidad. Ojalá podamos frenar la curva. Estas situaciones son del estilo de 'guerra', y requieren trabajar mancomunadamente. Hay tres ministerios de Salud trabajando en la misma sintonía, en el país. Se hizo un trabajo conjunto, y va a haber un cambio cultural, nuestra vida va a cambiar. Sabemos que debemos salir con tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de las manos son los pilares. Todo eso nos ayudará a salir de esto", cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso