Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Hoy se celebra el Día de la Gendarmería Nacional

Frías vio nacer al comandante principal, Felipe Rubén Gómez

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una fuerza de seguridad argentina de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia que cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior y apoyo a la política exterior. Hoy, 28 de julio, se homenajean a todos los miembros de esta fuerza tan importante para la nación argentina en el Día de la Gendarmería Nacional en Argentina.

En este sentido, se recuerda la vida del comandante principal Felipe Rubén “Beby” Gómez, oriundo de la ciudad de Frías, departamento Choya, nacido el 23 de octubre de 1940, hijo de una distinguida y caracterizada familia del barrio Banda Verde, cuyos padres fueron Nicanor Arístides Gómez y Guillermina Palavacino, supo usar con orgullo su uniforme, el cual siempre se destacó por su vocación de servicio, sus valores morales, espirituales y profesionales. También fue un apasionado del deporte ecuestre.

El mismo ingresó a la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional General Don Martín Miguel de Güemes en el año 1961. Fue un alumno distinguido, abanderado de su promoción y ascendió al grado de alférez en 1972, estuvo destinado entre otras provincias a Corrientes, Formosa, El Dorado, Misiones, La Quiaca, Jujuy, San Antonio de los Cobres y en el Edificio Centinela, donde le otorgaron el retiro obligatorio por una enfermedad al corazón.

Felipe Rubén Gómez falleció en Buenos Aires el 14 de enero de 2012.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso