Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

El intendente Víctor Araujo se refirió a los festejos por los 130 años de Fernández

El jefe comunal señaló que el aniversario de la ciudad ???Capital del Agro??? fue ???un tanto particular???, a raíz de la pandemia de coronavirus. En este marco detalló que ???se llevó a cabo una serie de eventos virtuales y el acto protocolar con presencia de autoridades???.

El intendente de la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, Víctor Araujo, habló con Radio LV11 para referirse al cumpleaños 130 de la ciudad “Capital del Agro”.

 

“Ayer hemos estado cumpliendo 130 años de vida, nada más y nada menos. En un marco de festejos un tanto particular, como es de público conocimiento, por cuestiones de las limitaciones que estamos atravesando en todo el país”, comenzó diciendo el jefe comunal durante la entrevista realizada por Duilio Porello para el programa ADN de Radio.

 

En tal sentido, Araujo señaló que “se llevó a cabo una serie de eventos virtuales y el acto protocolar con presencia de autoridades, tratando de hacer respetas las medidas” sanitarias vigentes.

 

Sin embargo destacó que las disposiciones para prevenir el Covid-19 “no significaron que el espíritu festivo no combine con los 130 años de la ciudad. Se ha buscado despertar ese espíritu festivo, respetando las medidas que tenemos que cumplir”, aseguró.

 

“En este marco hemos atravesado el cumpleaños 130 de la ciudad. Seguramente habrán tiempos en los que podremos hacer eventos masivos, como estamos acostumbrados”, manifestó esperanzado.

 

Por otra parte, al referirse a las medidas de contención para frenar el contagio provocado por el coronavirus, el jefe comunal indicó que “el principal desafío hoy es cuidarnos entre todos y por suerte y gracias a las medidas que se vienen aplicando con tanto rigor en la provincia, ha dado como resultado que podamos estar con cierta normalidad”.

 

“Debemos insistir con la concientización en forma permanente, para que el vecino no baje las guardias, porque más allá de las medidas que le tocan realizar al vecino, las medidas que les corresponde a las autoridades, se las viene aplicando”, aseveró.

 

Finalmente, Araujo enfatizó que “en materia de coronavirus no hay forma de que el riesgo desaparezca en forma absoluta. Las medidas que son para minimizar los riesgos dan resultado, pero no son absolutamente combativas de riesgo, entonces hay que mantenerlas permanentemente vigentes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso