Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

La salud bucal de los adolescentes y las consultas más frecuentes

???Generalmente los adolescentes concurren por temas estéticos no es como los pacientes adultos o los pacientes menores que le falta un diente que ocluyen mal", dijo Aldo Gavícola (h)

Agrandar imagen Médico odontólogo Aldo Gavícola (h)
Médico odontólogo Aldo Gavícola (h)

El médico odontólogo Aldo Gavícola (h) pasó por los micrófonos de Radio LV11 “La Radio de los Santiagueños” con su columna semanal. En esta ocasión se refirió a la salud bucal en los adolescentes.

“Cuando hablamos de adolescencia calculamos entre 11 y 21 años en la cual se tiene cierta independencia en esa etapa como para ir al odontólogo, entonces si no se ha tenido una correcta enseñanza odontológica en nuestra etapa de niño, solito va a ser quien va a recurrir a esa consulta y se ocupe de su salud bucal”.

“Antes de empezar a detallar la salud bucal de los adolescentes, primero tenemos que tener en cuenta que los adolescentes pasan mucho tiempo afuera de la casa, entonces también cambia la alimentación y cambia la nutrición, empiezan a comer más comida chatarra y todo eso influye en la salud bucal y en la estructura dental que pueda llegar a tener ese adolescente”.

Sobre las consultas dijo: “Generalmente los adolescentes concurren por temas estéticos no es como los pacientes adultos o los pacientes menores que le falta un diente que ocluyen mal. Tengo los dientes chuecos, no importa si estoy respirando mal, o comiendo mal, no me gusta como tengo los dientes. En la adolescencia buscan estética a cualquier costo, se deja de lado cuestiones como el sarro, problemas de halitosis entre otros puntos necesarios a revisar”.

“En la televisión se observa personas famosas que tienen dientes blancos de golpe, eso es algo muy común hoy entre los adolescentes y por priorizar lo estético se deja de lado otros asuntos”.

Finalmente resaltó los daños bucales que genera el uso del piercing en la lengua, labios, etc.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso