Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Una foto que remontó a recuerdos de ???tristeza y nostalgia??? sobre Malvinas

En diálogo con Nuevo Diario el excombatiente brindó detalles.

Tras el hallazgo de la foto histórica del termense Adolfo Elías Osorio donde se lo puede ver en las islas Malvinas defendiendo a su patria, Nuevo Diario pudo dialogar con el héroe quien se sintió halagado por las felicitaciones que le hicieron llegar sus conocidos y vecinos de su comunidad.

 

 

Osorio perteneció a la Infantería de Marina del Batallón de Infantería Antiaérea con el que viajó a la guerra, pero antes aseguró que formó parte de la Base Naval del Puerto General Belgrano en la Fuerza de Apoyo para Anfibios.

 

 

Consultado sobre cómo se enteró de la existencia de esta imagen que fue publicada en redes sociales destacó: “Hay un grupo de maratonistas que todos los años viajan a competir en la Fuerza Argentina en un torneo que se realiza, uno de los muchachos de ahí estuvo en contacto con un isleño que había encontrado un rollo de fotos en una trinchera donde yo hice el servicio, entonces las reveló y se dio con que había un soldado, por lo cual quien conocía al isleño se contactó con un hombre de Tucumán que integra la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas que es justamente mi compañero y amigo quien me reconoció en la foto”.

 

 

“Nosotros tenemos un grupo de Whatsapp, los excombatientes, es por eso que así llegó la foto a mis manos, en ese momento me emocioné, fue volver a esa época, es una mezcla de tristeza y nostalgia por lo que estábamos viviendo en esos momentos donde yo era muy joven, fue el momento antes de que se reciba el ataque a Puerto Argentino, justo en esa zona me sacaron esta foto”.

 

 

En cuanto a la reacción de su familia aseguró que “fue muy impactante verlo en esa situación, es algo que mi esposa creyó que no podría ver en su vida y se dio. Yo perdí a mi papá hace 3 meses y me hubiera gustado poder mostrársela, pero la vio mi mamá, realmente fue muy emotivo para mi”, cerró emocionado recordando aquellos momentos que con tan solo 19 años.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso