Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Aparece el registro histórico de un excombatiente termense en Malvinas

En una red social dieron a conocer la foto de aquel joven valiente en batalla.

A 38 años de uno de los acontecimientos que marcó un antes y un después en la historia argentina, la guerra de Malvinas, siguen apareciendo pruebas y recuerdos de aquellos valientes que defendieron la Patria y a todos los argentinos.

 

 

En este contexto, días atrás, se dio a conocer en las redes sociales una foto de aquellos días, de esas imágenes que muchos excombatientes quisieran tener entre sus manos e incluso familiares, pero en este caso el recuerdo es para un vecino termense: Adolfo Elías Osorio, CC 63, de Infantería de Marina del Batallón de Infantería Antiaérea, oriundo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

 

En la publicación de Instagram, donde aparecen muchos recuerdos de los hechos sucedidos en 1982, destacaron: “Foto de un soldado argentino no identificado, revelada de un rollo encontrado por un isleño en una trinchera, luego de la guerra”.

En la foto se puede ver a Osorio con su arma en batalla, joven, como miles más que dieron su vida valientemente por defender el territorio argentino.

 

 

Como muchas noticias y acontecimientos, esta publicación rápidamente comenzó a circular por las redes sociales, en cuadros nacionales de otros excombatientes, con el objetivo de dar con el protagonista hasta llegar a los conocidos del héroe termense, quienes lo identificaron y felicitaron también por este recuerdo que quedará en la memoria de todos los argentinos, como uno de los acontecimientos más importantes.

Osorio pertenece al Centro de Excombatientes Las Termas de Río Hondo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso