Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

Nuevo enfoque en inversiones, una economía de color verde

"Lo que estamos viviendo hoy es una tendencia que ya estaba en camino, pero que fue acelerada por la pandemia", explicó Itamar Ahrebenck

Agrandar imagen  Itamar Ahrebenck, destacado consultor y CEO
Itamar Ahrebenck, destacado consultor y CEO

El destacado CEO Itamar Ahrebenck pasó por los micrófonos de LV11, para brindar una mirada sobre los cambios dentro de las empresas y las finanzas por la pandemia.

“Lo que estamos viviendo hoy es una tendencia que ya estaba en camino, pero que fue acelerada por la pandemia, es el camino hacia una economía más sustentable y más inclusiva, eso fue acelerado porque la pandemia nos demostró justamente que nuestra economía con un choque ya se caía al piso y que los más vulnerables serían aquellas personas de bajos recursos. Ahora estamos viendo particularmente el mercado de inversores con un nuevo enfoque y están buscando a las empresas que puedan resolver esos problemas”.

“Estamos viendo que hay dos panoramas: el primero es que muchas empresas y economías, que eran muy fuertes anteriormente, que apoyaban la economía tradicional o industrial de la vieja escuela, son las más golpeadas y los inversores sintieron realmente el golpe porque los precios de las transacciones y los precios y resultados económicos y financieros de esas empresas se cayeron mucho, tomamos el ejemplo de las aerolíneas. Y, por otro lado, están todas esas empresas que permiten trabajar de forma remota o permiten trabajar de forma más sustentable con economías más regionales, ese tipo de cosas están ganando mucho terreno ahora porque son las únicas que pudieron seguir operando en medio de la pandemia".

“Esta tendencia de sustentabilidad la estamos viendo en todo el mundo, en Latinoamérica creo que es todavía más primordial porque en el rubro de inversiones las industrias tradicionales fueron muy golpeadas, ya que muchas de esas inversiones eran sobre rubros que eran más tradicionales”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso