Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NuevaDesignación

Cancillería designó consulesas y embajadoras

El titular de la cartera, Felipe Sola señaló en un comunicado que, "en línea con el compromiso asumido de hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, firmé la designación de siete consulesas que asumirán como jefas de consulados estratégicos para el país y en varias ciudades".

El canciller Felipe Sola señaló en un comunicado que, "en línea con el compromiso asumido de hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, firmé la designación de siete consulesas que asumirán como jefas de consulados estratégicos para el país y en varias ciudades".

 

"En el entendimiento de que es inmenso el desafío hacia la igualdad en este ministerio", Solá comunicó las designaciones en Londres, Santiago de Chile, Ciudad de México, Maldonado, Hamburgo, Madrid y Roma, a cargo de Carolina Pérez Collman, Patricia Salomone, Gabriela Quinteros, Bárbara Vera Figueroa, Laura Ramírez, Mónica García y Ana Tito, respectivamente.

 

El ministro mencionó que las incorporaciones "representan un aumento de 37% de mujeres como jefas de consulados, respecto de diciembre de 2019" y señaló que esas acciones siguen una "continuidad" iniciada con la "designación de las embajadoras ante la Santa Sede y las Naciones Unidas, Fernanda Silva y María del Carmen Squeff", respectivamente.

 

"Se elevarán a consideración del presidente Alberto Fernández los proyectos para la designación de cinco embajadoras que ocuparán representaciones de gran relevancia para la política exterior en países de Europa, Oceanía y América, a la vez que contribuirán a acercarnos hacia el ideal de igualdad de género que moviliza día a día a nuestro Gobierno", indicó Solá.

 

Además, el canciller precisó que los nombramientos marcan "un aumento de 88% en relación con la cantidad de embajadoras que había en diciembre de 2019", al término de la gestión de Cambiemos.

 

"Desde la cartera de Relaciones Exteriores seguimos implementando medidas para construir la igualdad sustantiva de género y, como consecuencia de la creación del Ministerio de las Mujeres, hace cuatro meses se recreó en Cancillería la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género, hoy bajo la conducción de una diplomática de carrera", destacó.

 

En ese sentido, Solá resaltó que su dependencia "habilitó la denominación de las funcionarias del Servicio Exterior de la Nación de acuerdo a su género: hoy son embajadoras, ministras, consejeras y secretarias".

 

"Una sociedad como la argentina, en la que las mujeres ocupan las mismas profesiones en proporción similar a los varones, debe reflejarse en una representación con mujeres en igualdad de responsabilidades en las decisiones de la política exterior y la atención a ciudadanos fuera del país", dijo la directora de la Mujer y Asuntos de Género, Ana Sarrabyrouse al destacar la medida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso