Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #IngresoFamiliarDeEmergencia

Esto es lo que deben hacer las personas que no tengan fecha para cobrar el IFE de julio

Cabe destacar que la cuenta tiene que estar a nombre del titular del beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminaba este viernes 17 de julio de depositar los 10 mil pesos del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ingresaron sus cuentas bancarias hasta el 26 de junio. Ese día además culmina el plazo para cargar una CBU quienes todavía no lo hayan hecho y así comenzar a percibir el beneficio en los próximos días.

 

Quienes no hayan cargado los datos de una cuenta bancaria tras el 17 de julio, deberán esperar un mensaje de texto que les indicará qué día y en qué banco deberán retirar la asignación extraordinaria, informó Anses. Además les crearán una cuenta para futuros pagos.

 

Quienes no tuvieron asignada fecha de pago por no ser beneficiarios de AUH ni haber cargado los datos de una cuenta bancaria antes del 23 de junio, podrán cobrar en el último tramo, que comenzará la semana próxima.

 

¿Cómo puedo informar mi CBU?1) Es necesario ingresar en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

 

2) A partir de allí, deberán confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico.

 

3) Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite

 

 

4) A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

 

La cuenta tiene que estar a nombre del titular del beneficio: no se puede usar cuentas de familiares o prestadas.

 

¿Qué pasa si no cargo una cuenta bancaria?A los beneficiarios del IFE que hayan recibido el pago, todavía no hayan cobrado el segundo y no hayan informado una cuenta bancaria para recibir el depósito, se les abonará de todas formas el beneficio.  La Anses comunicará por mensaje de texto tipo “SMS” cuándo y dónde cobrarán, sin cronograma

 

 

El plan de la entidad es transferir el dinero al banco más cercano a su domicilio para que la extracción de dinero se haga en esa sucursal.

 

Como uno de los objetivos que se planteó la Anses para este refuerzo del IFE es lograr que todos los beneficiarios tengan una cuenta bancaria gratuita, en la propia entidad se generará una y se le dará el CBU para que en adelante pueda manejarse dentro del sistema financiero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso