Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProcedimientoEnJiménez

Evadieron un control policial con más de $ 600 mil en su poder

Circulaban por la Ruta Provincial Nº 130 con destino a la provincia de Tucumán. Al ver el control ubicado a la altura de la localidad Isca Yacu (Jiménez), se desviaron por un camino alternativo y fueron apresados.

El hecho ocurrió ayer a la tarde. Personal que se encontraba realizando trabajos de control sobre la Ruta 130 y advirtió que una camioneta que se dirigía hacia la provincia de Tucumán, se había desviado por un camino alternativo con la intención de evadir el puesto caminero, volviendo a retomar la ruta una vez superado el control.

 

Los uniformados, mediante comunicación radial, advirtieron a sus pares del puesto ubicado en Las Cejas, quienes implementaron recorridos a los fines de ubicar el vehículo en cuestión.

 

A los pocos minutos, el operativo arrojó resultados positivos y logrando detener la marcha del vehículo. Se trata de una camioneta Ford Ecosport en la cual se conducían tres hombres mayore, domiciliados en la provincia de Tucumán.

 

Durante la entrevista con los guardianes del orden, manifestaron que decidieron realizar la maniobra evasiva, ya que no contaban con los permisos para circular correspondientes; tampoco con las cédulas identificadoras del vehículo.

 

Interrogados sobre la presencia en la provincia, manifestaron que ingresaron por caminos alternativos para realizar la venta de un vehículo, razón por la cual cargaban la suma de $ 610.000 en el interior de su rodado.

 

El fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, ordenó la aprehensión de los tres tucumanos por infracción al artículo 205 del Código Penal y sean aislados por 15 días en el CIC de Pozo Hondo. En tanto, el dinero y el vehículo quedaron en calidad de secuestro en la sede policial.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso