Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Entrevista

Martín Guzmán: "tenemos un déficit en términos de recursos y estamos viviendo con lo nuestro"

El jefe del Palacio de Hacienda se refirió al estado económico del país y la instancia de renegociación de la deuda

Agrandar imagen Ministro de Economía, Martín Guzmán
Ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "en la recuperación económica pospandemia, el Estado va a tener un rol muy importante", a la vez que anticipó que "todos los sectores tienen que estar en la mesa de diálogo".

Guzmán, en un reportaje concedido al canal C5N, afirmó que "la torta se ha achicado, tenemos un déficit en términos de recursos y estamos viviendo con lo nuestro. Lo que hemos buscado es ayudar a los sectores que necesitan ayuda pero nada es gratis en la economía".

 

El ministro expresó que "hemos destinado una ayuda muy importante para sostener una situación sin precedentes para poder mitigar los aumentos de pobreza e indigencia, para evitar la destrucción de empleos".

 

El jefe del Palacio de Hacienda detalló que "la ayuda la recibieron 9 millones de personas que han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y 3 millones de trabajadores que han recibido el ATP, para evitar que se pierdan empleos, pero para que la ayuda sea efectiva hay que mantener un equilibrio, pero la Argentina enfrenta restricciones de financiamiento durísimas".

 

En esta misma sintonía el Ministro de Economía Martín Guzmán agregó: "la ayuda la financiamos con emisión monetaria y con emisión de deuda en moneda local porque tenemos un déficit en términos de recursos. La torta se ha achicado y estamos viviendo económicamente con lo nuestro. Nada es gratis en la economía".

 

Por otro lado sobre el proceso de renegociación de la deuda el titular el jefe del Palacio de Hacienda subrayó: "una carga de deuda que fuerce al país a no tener condiciones para invertir en desarrollo afecta a las oportunidades de la población, a la pobreza a la desigualdad, los procesos de endeudamiento que terminan mal son tóxicos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso