Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºLosFlores

Por un mensaje, un policía casi asfixia con la almohada a su pareja

Se le retuvo el arma de fuego al agente y se le impuso una ???perimetral???.

Él es agente de Policía y ella ama de casa. Conviven en un domicilio del barrio Los Flores de la ciudad Capital. El funcionario de la fuerza de seguridad, de 28 años, presta servicios en la División del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, habría iniciado ayer, alrededor de la una de la madrugada, una discusión con su pareja, de 23 y oriunda del barrio San Fernando de La Banda. El uniformado le habría realizado una escena de celos, luego de que sonara el alerta del teléfono celular por el ingreso de un mensaje de texto al Whatsapp.

En medio del intercambio de palabras, el efectivo le quitó el aparato de telefonía móvil y supuestamente pretendía leer el mensaje. La mujer le pidió que le devolviera el celular y ante la negativa comenzó a llorar.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales y lo manifestado por la mujer, el agente la habría arrojado sobre la cama, donde tomó su cuello con las manos y seguidamente le apoyó una almohada en la cara para que no gritara ni escucharan sus llantos el resto de la familia. Seguidamente, el hombre le habría propinado una “cachetada” en el rostro y le dijo que dejara de llorar.

El supuesto hecho de violencia de género provocó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria 54 y de la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dra. Silvina Paz. La joven fue examinada por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en tres días.

Ante esta situación, se ordenó que se retuvieran el arma reglamentaria al policía —una pistola Bersa Thunder, de 9 mm— y se le impuso una prohibición de acercamiento hacia la mujer, tanto personal como cualquier vía de comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso