Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Presos

Exigieron que no se les requisara la comida y provocaron incidentes

Un grupo de presos, que se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría Comunitaria Nº 45 del barrio El Vinalar, de la ciudad Capital, exigieron que no se les realizara la requisa a las comidas, rompiendo con un protocolo de seguridad que trata de evitar el ingreso de drogas y hasta de armas para los reclusos.

Ante la negativa de las autoridades policiales, los reos iniciaron incidentes, minutos antes de las dos de la tarde de ayer.

En esta circunstancia, un sujeto de 21 años, acusado de intento de homicidio y otro de 29, imputado de robo calificado, intentaron agredir con un arma blanca a los uniformados que trataban de intervenir para recobrar el orden, mientras el resto de los detenidos los amenazaban de muerte.

Asimismo, les arrojaron agua caliente, aunque no llegaron a provocar lesiones en los policías, revelaron fuentes del operativo.

La situación generó la presencia de unidades de apoyo de otras dependencias policial, hasta que recobró la calma y se pudo realizar una requisa en la que se secuestró el arma.

No es la primera vez que los reos de esta dependencia protagonizan incidentes. En los últimos tiempos, el apoyo de la Unidad para Situaciones de Alto Riego (USAR) y del Cuerpo Guardia de Infantería fue requerido más que en otros años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso