Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SieteEranMenores

En medio de una fiesta clandestina apresaron a once jóvenes en Selva

Los infractores residen en la ciudad cabecera y en Colonia Alpina.

El coronavirus mantuvo aislada totalmente por mucho tiempo a la ciudad de Selva, departamento Rivadavia, cuya población fue felicitada por las autoridades provinciales por su buena conducta ante las medidas de bioseguridad impuestas para evitar el avance del Covid-19.

Actualmente, la ciudad se encuentra en la fase del distanciamiento social, como en la mayoría de la provincia, período en el que se deben cumplir ciertas normas sanitarias.

Sin embargo, un grupo de jóvenes desoyó las recomendaciones y se reunió para concretar una fiesta clandestina, sin autorización.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria 34 realizaba antenoche recorridos por la jurisdicción cuando recibieron una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de varios jóvenes en un domicilio del barrio Frigorífico.

Los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar y comprobaron que los once presentes —algunos menores— no solo estaban escuchando música a alto volumen, sino también ingerían bebidas alcohólicas.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, quien ordenó que todos fueran trasladados a la dependencia policial. Los policías cumplieron con el protocolo y secuestraron las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo los infractores, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

En la sede policial, se comprobó a través de los documentos de identidad que siete de los once participantes de la fiesta eran menores —de entre 15 y 17 años—, quienes fueron entregados a sus padres por orden judicial, bajo la recomendación de que cumplieran con el distanciamiento social. El resto, cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, quedó aprehendido por 24 horas acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

Fuentes policiales revelaron que la mayoría de los participantes de la fiesta son de distintos barrios de Selva y Colonia Alpina.

Las autoridades de la fuerza de seguridad santiagueña concretan todos los días recorridos permanentes por la ciudad de Selva y parajes cercanos, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en esta nueva etapa de la cuarentena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso