Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºAvenida

Una mujer acuchilló a su concubino, al sorprenderlo golpeando a su hija

La menor de 17 años es hijastra del sujeto. El agresor fue demorado.

Un ama de casa de 42 años acuchilló a su concubino de 27, luego de que lo sorprendiera cuando le propinaba una golpiza a su hija cuando ingresó a la habitación de su vivienda en la ciudad de La Banda, para pedirle dinero.

De acuerdo con lo manifestado por la vecina del barrio Avenida, el hecho ocurrió cerca de la hora cero de ayer, en la vivienda ubicada en calle Urutaú. Su hija adolescente de 17 años había ingresado a la habitación donde la denunciante y su actual pareja estaban descansando.

La menor le había solicitado dinero para ir a comprar comida. La menor le pidió plata a su madre, mientras su padrastro estaba acostado en la cama, por dormir. La mujer se levantó para buscar el dinero, por lo que el padrastro comenzó a regañar a la menor.

En ese momento, se produjo una discusión entre el sujeto y su hijastra. Según indicó la mujer, hacía unos meses el sospechoso se había instalado en su propiedad, luego de haber mantenido un romance por un tiempo prolongado.

Luego de la discusión, el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a su hijastra. La ahorcó con sus manos y la arrojó al piso, mientras la insultaba. Posteriormente, la amenazaba de muerte.

El agresor siguió atacando a puntapiés a la víctima. La situación fue advertida por la madre de la adolescente, quien reaccionó de inmediato. No dudó un minuto en defender a su hija. Por lo que tomó un cuchillo sierrita desde la mesa del comedor y enfrentó a su pareja.

Le produjo una lesión en la pierna izquierda. Le asestó una cuchillada, por lo que el agresor cesó con el acto de violencia. Mientras que la víctima fue auxiliada por su progenitora.

El sujeto fue trasladado al Centro Integral de Salud La Banda, donde fue examinado por el médico de guardia, quien determinó que presentaba lesiones curables en diez días salvo complicaciones.

Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia iniciaron las averiguaciones por disposición de la Fiscalía de turno de Banda y Robles, a cargo del Dr. Mariano Gómez.

La adolescente fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en seis días, salvo complicaciones.

En tanto, la agresora denunció hechos de violencia de género en su contra.

 

Se secuestró el arma blanca

 

Los uniformados de la División Policía Científica, conjuntamente con el personal de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia de Banda, realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble del barrio Avenida.

Se realizó el secuestro de un cuchillo sierrita de 15 centímetros de largo. El arma habría sido empleada por el ama de casa para agredir a su concubino, en defensa de su hija.

Además, por disposición judicial, la mujer fue alojada en sede policial, mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del violento ataque. Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el incidente.

Además, se trata de determinar si existieron otros hechos de violencia doméstica de parte del sujeto que no fueron denunciados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso