Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Ministra Nassif: ???Con el resto de los alumnos vamos a seguir con la virtualidad???

La ministra de Educación de la Provincia aclaró que el nivel inicial será el último en volver a las clases presenciales

En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, brindó detalles del trabajo proyectado para la vuelta a clases en nuestra provincia, a partir del próximo 18 de agosto.

 

 

En un primer momento, la ministra aclaró que “la vuelta está pensada para los alumnos que están terminando los niveles, menos para el Nivel Inicial, que será el último en volver”.

“Las autoridades son las que van a armar los protocolos, porque ellos conocen sus poblaciones escolares y conocen el grado de avance. Cada directivo nos dirá cuál es el plan que ellos mejor consideran”, manifestó.

 

 

“Con el resto de los alumnos —que no estén terminando su ciclo— vamos a seguir con la virtualidad, las cartillas y todo lo demás, hasta que veamos, si la situación epidemiológica de la provincia lo permite, gradualmente ir haciéndolos volver en los meses sucesivos”, agregó la ministra Nassif.

 

Puntualizando sobre cómo se proyecta el tema de los recreos y los momentos fuera de las aulas en la vuelta a clases, la funcionaria señaló: “Habrá recreos pero muy cuidados. Varios cursos en un mismo establecimiento no van a compartir los mismos horarios, todo será escalonado, inclusive los ingresos serán escalonados. Se estima que los ingresos sean cada 10 minutos, en un horario que no sea el de la administración pública, ni del comercio. Esto tiene que ver también con el tema transporte”, explicó la ministra de Educación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso