Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

Claudio Jakubowickz: ???Hay que tener cintura para reconvertirse todo el tiempo???

"Los que no estamos dentro del lado del público no hay una noción concreta de que algo termina", afirmó

Agrandar imagen Claudio Jakubowickz, periodista y empresario
Claudio Jakubowickz, periodista y empresario

El periodista y empresario del rubro gráfico Claudio Jakubowickz pasó con su columna semanal por Radio LV11 y dijo lo siguiente:

“Cada vez se achica más el producto de lo que la imprenta realiza, cada vez hay menos piezas gráficas demandadas, me da mucha nostalgia porque las imprentas, mi emprendimiento, es de casi tres décadas y hay que tener mucha cintura para poder reconvertirse todo el tiempo y llega un momento en el cual ya no tienes espacio para la reconversión.

Las diferencias generacionales marcan diferentes enfoques de acuerdo a la experiencia y lo que tenemos más de 40 años por ejemplo tenemos una clara inclinación a lo físico a leer un libro a leer un diario, el olor a la tinta, toda esa nostalgia que nos provoca esa actividad.

Si yo tuviera que hablar por mi experiencia personal cuando yo era chico en mi casa llegaba el diario todos los días, luego en mi adolescencia antes de ir al colegio lo leía.

Ahora en mi casa solo llega los domingos los diarios, es decir, hay un cambio, todavía nos cuesta manipular una tablet o dispositivo electrónico.

Hay una gran cantidad de elementos que antes se producía y hoy se dejaron de producir, por ejemplo los volantes, los folletos, catálogos, todo eso ya viene por Internet. En algunos países todavía lo mantienen pero en América Latina ya no.

Los que no estamos dentro del lado del público no hay una noción concreta de que algo termina. Hace 10 años en el correo de nuestras casas recibíamos un montón de folletos, avisos y demás. Otras de las cosas que había eran las revistas barriales, eran algo muy importante para las revistas barriales, también con los manuales, cada vez va a haber menos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso