Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

La provincia mantiene 11 infectados activos y descartó 3.697 sospechosos

Ayer ingresaron 20 personas a Santiago del Estero, son 114 en seguimiento

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 18.30.

 

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, en la jornada de ayer se autorreportaron 20 personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de Covid-19, de los cuales dos provienen del exterior y el resto corresponde a migración interna.

Hasta la fecha mencionada se dieron de alta a 1.671 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo.

 

De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 114 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.

 

Además, no se confirmaron casos de infectados, por lo que la provincia mantiene un total de 35 casos confirmados.

En la provincia se encuentran activos 11 infectados, de los cuales ocho pertenecen a un conglomerado en un aislamiento intermedio en la localidad de Los Juríes; y tres permanecen en el hospital de referencia de la capital (dos con domicilio en la capital provincial y uno de Alberdi).

 

Se mantiene un total de 24 casos recuperados en la provincia.

 

Como dato alentador para esta situación, hasta ayer se descartó un total de 3.697 casos. También, desde la cartera sanitaria se descartaron 114 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.

 

Además, desde el Ministerio de Salud recomendaron “continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

 

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara” y recordaron “la única herramienta que tenemos es la prevención”.

 

Se recuerda que todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona; el mismo protocolo rige para el chofer que los haya alcanzado y el vehículo en el que se haya arribado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso