Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EmergenciaSanitaria

Homenaje a las víctimas y al personal de la salud en París

Francia celebró su día nacional con un austero desfile en los Campos Elíseos. España e Italia se mantienen en vilo por rebrotes.

El tradicional desfile militar de los Campos Elíseos realizado por el día nacional de Francia, que conmemora la toma de la Bastilla en 1789, fue reemplazado por un homenaje a los trabajadores fallecidos en la lucha contra el coronavirus, que causó cerca de 30 mil muertos en el país galo.

 

Los aplausos resonaron en la Place de la Concorde en el centro de París durante la ceremonia encabezada por el presidente, Emmanuel Macron, quien dijo que el acto simbolizaba “el compromiso de toda una nación” y “de nuestra capacidad de recuperación”.

 

Esta vez, las estrellas de la ceremonia no fueron los soldados, sino las enfermeras, médicos, conductores de ambulancia, que fallecieron durante la dura lucha que el país desarrolla contra la pandemia.

 

España

 

En tanto, la sureña región española de Andalucía ordenó el uso de tapabocas para evitar la propagación del coronavirus, con lo que se suma a la región de Cataluña y otras dos comunidades autónomas en medio de rebrotes de verano en todo el país tras haber pasado su pico de contagios.

 

Esta nueva medida hace obligatorio el uso de cubrebocas en transportes, lugares cerrados y espacios públicos, incluidas las playas y piscinas, e impone multas que pueden alcanzar hasta los 100 euros (114 dólares) ante su incumplimiento.

 

Italia

 

Por último, el gobierno italiano advirtió que el coronavirus “aún no fue derrotado” y extendió la obligación de usar tapabocas en lugares cerrados hasta el 31 de julio, mientras se ultiman los detalles para prorrogar por tres o cinco meses el “estado de emergencia” por la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso