Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GranExpectativa

El H-27 solicitó autorización para la vuelta del turf

Presentó un protocolo para realizar el Clásico Madre de Ciudades y emitió la Carta de Llamada a la espera de una respuesta favorable.

El director del hipódromo 27 de Abril, Dr. Juan Manuel Vittar, autorizó realizar una carta de llamada para la segunda reunión turfística de la presente temporada donde, de obtener la autorización, se correrá el tradicional Clásico Madre de Ciudades. El protocolo ya fue devuelto por el Ministerio de Economía que es el superior jerárquico del H-27 para ser enviado al Ministerio de Salud para que se expidan las autoridades de ese ministerio. Ahora hay que esperar hasta el 18 para saber qué se va a flexibilizar. La carta de llamada es para que los cuidadores vayan preparando a sus ejemplares cuando se reanuden las competencias.

 

Para interiorizarnos más afondo entrevistamos al Dr. Vittar quien nos manifestó lo siguiente: “Todos estamos enterados del problema de salud que aqueja al mundo entero. Dentro de nuestro país, nuestra provincia es una de las de menor infectados que hay ya que existe una gran responsabilidad ciudadana como la que venimos teniendo y de esta manera puede ser mas rápida la vuelta de la actividad”.

 

En la entrevista destacó: “La nota del protocolo ya está en manos del Ministerio de Salud, en donde destaco que en virtud de la emergencia declarada por la pandemia generada por el Covid-19, se ha dictado el aislamiento social, preventivo y obligatorio provocando efectos negativos en la economía global, no escapando nuestro segmento económico y productivo la hípica en general y el particular el turf”.

 

“Asimismo tenemos la grata noticia por el trabajo incansable de nuestro Gobierno nacional y en concreto con políticas Jurisdiccionales instauradas por nuestro Gobierno provincial por las cuales hemos podido sortear el aislamiento para entrar de manera prudencial en una modalidad de distanciamiento social, lo cual es muy alentador para toda la sociedad santiagueña y sin dudas para nuestro segmento”.

 

Finalmente se refirió al trabajo previo para realizar el protocolo.

 

-En mérito a la situación mencionada, como así también al trabajo que venimos realizando en la confección de un protocolo, con intervención también de la misma UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), como así también del Consejo Veterinario de la provincia, solicitamos a las autoridades la autorización para volver a la actividad.

 

Carta de llamadas

 

Clásico Madre de Ciudades (1.600 mts). Para todo SPC de 3 años y más edad con un peso de 52 kilos y recargo de 1 kilo por carrera ganada Descargo de 1 kilo por año cumplido a partir de los 6 años. Recargo de 2 kilos por clásico, hándicap o especial ganado en los hipódromo de San Isidro y La Plata y los aprendices irán sin descargo. Esta competencia se realizará con un mínimo de 5 ejemplares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso