Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OjoDeAgua

Ebrio, golpeó y acuchilló a su primo en una disputa por el amor de una mujer

El agresor también sufrió lesiones en la mano izquierda y en el rostro.

Una reunión en una vivienda del barrio Norte de Ojo de Agua casi terminó en tragedia. Un joven golpeó y acuchilló a su primo, con quien tiene diferencias por “el amor de una mujer”.

Faltaban unos minutos para las once de la noche del domingo. Nelson Fabián Vivas, de 24 años y residente en el barrio Norte de la mencionada ciudad, estaba en la casa de un familiar de calle Antártida Argentina de dicho barrio, ingiriendo bebidas con sus primos.

Los presentes compartieron una ronda de copas, hasta que se produjo un cruce de palabras entre Nelson y un primo. Se trata de Pablo Andrés Guzmán, de 20 años, del barrio Primero de Mayo, de Ojo de Agua.

Desde hace varios años, los primos estaban enfrentados, pero trataban de mantener una buena convivencia por sus familias. Aunque ambos protagonizaron diversos incidentes, ya que “se disputarían el amor de una jovencita”.

Entre risas y música, los primos protagonizaron un nuevo enfrentamiento. Se trenzaron en una pelea con golpes de puño, hasta que uno de los sujetos tomó un cuchillo que estaba en una mesa y se produjo un forcejeo.

Pablo habría quedado con el arma blanca en sus manos, por lo que no dudó en atacar a su primo. Le asestó una cuchillada en la zona lateral, para luego golpearlo nuevamente.

Malherido, Nelson intentó vengarse. Se trenzó en una lucha con su familiar, por lo que Pablo sufrió lesiones en la mano izquierda y golpes en el rostro.

Tras el incidente, Nelson salió a la calle, donde se desplomó. Mientras que el agresor habría ingresado a la vivienda de un familiar para esconderse de la Policía. Los vecinos, quienes vieron a la víctima malherida, alertaron a la Policía sobre el hecho de sangre.

Nelson tuvo que ser trasladado al hospital zonal, donde recibió la asistencia médica de rigor.

Se pudo determinar que presentaba una herida de arma blanca de aproximadamente 10 centímetros de largo, por lo que quedó internado.

La víctima —que estaba alcoholizada— se entrevistó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Ojo de Agua, a quienes les contó los motivos por los que sufrió la agresión de parte de su familiar y aseguró que “no sería la primera vez que protagoniza una pelea con su primo”.

 

Lavó el cuchillo usado en pelea

 

Mientras los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua llevaban a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del incidente que casi le costó la vida a Nelson Vivas, de 24 años, un familiar entregó el arma blanca empleada durante el ataque.

Según se conoció, un sujeto de apellido Guzmán —quien también sería primo de la víctima— entregó a los efectivos un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo. El arma estaba limpia.

De acuerdo con lo manifestado por el testigo, minutos antes había encontrado el arma y decidió lavarla.

 

El agresor fue alojado en sede policial

 

Mientras Nelson Vivas recibía asistencia médica, los efectivos de la Departamental Nº 15 de Ojo de Agua lograron interceptar al agresor. Se trata de Pablo Guzmán, de 20 años, residente en el barrio Primero de Mayo, de la ciudad de Ojo de Agua.

De acuerdo con lo manifestado por Guzmán, “venían teniendo problemas desde hace tiempo por una chica”, por lo que se habrían “desconocido” y protagonizaron una pelea, que terminó con ambos heridos de arma blanca.

Por disposición del fiscal Ángel Belloumini, el atacante fue alojado en sede policial de manera preventiva, mientras continúan las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del grave incidente.

Por su parte, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso