Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioJohnKennedy

Una trans fue hallada ahorcada con una soga en un paraíso de su casa

Hace un par de años atrás, su hermano mayor se mató en la misma propiedad por problemas depresivos.

Silvana Roldán tenía 35 años y vivía junto a sus familiares en una humilde vivienda del barrio John Kennedy. Fue hallada muerta en su propiedad, por un allegado. La Fiscalía ordenó la autopsia.

Faltaban unos minutos para que sean las nueve de la mañana de ayer, cuando un familiar de la joven trans se levantó para ir a trabajar. Estaba en su casa, que se encuentra ubicada en la Calle 234 del mencionado barrio. Al mirar hacia el patio de su casa, descubrió que “algo pendía de un paraíso”. Se acercó a ver qué era y constó que se trataba de Roldán.

De inmediato, alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 sobre el lamentable hecho.

Los uniformados se hicieron presentes en la casa de la familia Roldán. Encontraron a la trans ahorcada con una soga, de la planta que se encuentra en el patio de su vivienda.

“Sil” como le decían cariñosamente sus allegados, era una persona alegre y muy activa entre sus compañeras. Se desconocen los motivos que la llevaron a tomar la drástica determinación de ponerle fin a su vida. Se habría ahorcado en horas de la madrugada de ayer.

El cadáver de la víctima fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que llevaba varias horas sin vida. Por lo que aconsejó que sea sometido a una autopsia, con el fin de establecer, fehacientemente, la hora de su deceso y los pormenores de su muerte.

Por disposición de la Fiscalía de turno de Capital, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en la propiedad de la víctima, de donde secuestraron diversos elementos con el fin de descubrir los motivos que la llevaron a tomar la determinación de ponerle fin a su vida.

 

Suicidio de su hermano

Mientras los familiares de Silvana estaban conmocionados por la inexplicable decisión que había tomado, una “herida del pasado comenzó a sangrar” entre ellos. Hace un par de años atrás, un familiar de la joven trans había sido hallado ahorcado.

Se trata de su hermano mayor, quien tenía problemas de depresión y no podía afrontar la situación, pese a la ayuda de sus allegados. Sumido en la tristeza, se ahorcó en el patio de la propiedad. En ese momento, fue encontrado por un amigo. La familia quedó devastada por la situación que le tocaba vivir ante el trágico hecho.

 

“Estarás siempre en nuestros recuerdos”

 

Silvana era una conocida peluquera del barrio John Kennedy. Tras la trágica muerte que se conoció en la mañana de ayer, sus amigos y familiares comenzaron a despedirla a través de las redes sociales.

“Descansa en paz Silvana, estarás siempre en nuestro recuerdo”, escribió una amiga de la joven trans. Mientras que un allegado posteó en su cuenta de Facebook: “Dios mío, mi amiga. Eras la alegría de la fiesta. Que brille para ella la luz que no tiene fin”.

Por su parte, los familiares de la víctima le brindaron el último adiós aduciendo: “Amiga y hermana, te vamos a extrañar. No entendemos la decisión que tomaste amiga. Vuela alto, hasta pronto”.

Los amigos y familiares multiplicaron en cuestión de minutos los mensajes de aliento para sus allegados ante la irreparable pérdida de Silvana. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso