Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Se contagiaron funcionarios de Bolivia y Río de Janeiro cierra sus playas

La canciller y el ministro de Economía del país andino tienen coronavirus. En Brasil, se agrava la crisis, igual que en Chile y Ecuador.

La canciller y el ministro de Economía de Bolivia dieron positivo en coronavirus y se sumaron a la larga lista de funcionarios contagiados, con la presidenta de facto Jeanine Áñez a la cabeza, al mismo tiempo que su Gobierno advirtió que podría expropiar hospitales y cementerios si la pandemia se agrava.

“He dado positivo a la prueba de la Covid-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa”, publicó en Twitter la canciller, Karen Longaric. Horas antes, el flamante ministro de Economía, Oscar Ortiz, había informado en la misma red social que se había contagiado e informó que el ministro de Desarrollo de Producción, Abel Martínez, se hará cargo de sus tareas durante su ausencia. Ortiz asumió hace solo unos días, en un cambio de gabinete limitado que buscó retomar las riendas del país en medio de la profunda crisis sanitaria, económica y política que parece no tener fin a más de siete meses de la renuncia y denuncia de golpe de Estado del expresidente Evo Morales.

 

Brasil

Las playas de Río de Janeiro no podrán frecuentarse hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, según dijo el alcalde, Marcelo Crivella.

La prohibición se refiere al hecho de quedarse en la arena tomando el sol o descansando junto a otras personas; algo que en principio estaba previsto que se autorizase el pasado viernes, pero que finalmente tendrá que esperar.

 

Chile

Chile superó la barrera de los 7.000 muertos por la pandemia de la peste asiática tras sumar en el último día otros 45 decesos, mientras los contagios se sitúan por encima de los 317.000 y dos regiones han iniciado su desconfinamiento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que ha habido una “evolución favorable” de la pandemia, pese a los 2.617 nuevos casos registrados en el último día, con más de 286.000 pacientes recuperados y 7.024 víctimas mortales contabilizadas.

En tanto, hasta ayer se reportaron en Ecuador 67.870 casos de infectados, 5.047 de muertos y 30.283 de recuperados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso