Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Acuerdan ???coordinación continua??? para la nueva etapa de la cuarentena

Rodríguez Larreta mantuvo una reunión por más de una hora con Axel Kicillof.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron una reunión a solas de más de una hora en la sede del Gobierno porteño en medio de un proceso de “coordinación continua”, con definiciones que recién llegarán la semana próxima.

De hecho, hoy se concretará un encuentro entre los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno porteño.

La salida será coordinada y habrá flexibilizaciones en todo el AMBA, pero la salida no será idéntica en cada distrito. “Cuando en la Ciudad abrimos comercios, en Provincia abrieron industria y hoy por hoy continúan abiertas, bien protocolizado, y nosotros no tenemos abiertos los comercios”, explicaron en el equipo de Rodríguez Larreta.

También insistieron en que “si los números acompañan, la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”.

En síntesis, se podría decir que el acuerdo al que llegaron es afinar el lápiz durante toda la semana para que haya a partir del 18 de julio una flexibilización coordinada y diferenciada de acuerdo a cada realidad, como se viene haciendo hasta ahora.

Es decir, el peligro de que haya una ruptura en la salida de la cuarentena no parece latente.

Después, en una visita a un centro de aislamiento en Vicente López junto al intendente Jorge Macri, Kicillof dijo: “Vamos a estar charlando con los intendentes para tomar una decisión”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso