Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Videoconferencia

"Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos" dijo Fernández a la oposición

Junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, el Presidente puso paños fríos a los agravios y los cruces con el macrismo.

El presidente Alberto Fernández, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, mantuvo una reunión con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, en la que se coincidió en la importancia de dejar de lado “peleas y agravios” y en la necesidad de lograr acuerdos para la etapa posterior a la pandemia de coronavirus.

“Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos”, remarcó el presidente al tomar la palabra luego de las exposiciones de los líderes opositores, y agregó: “Tenemos que ser cuidadosos con las palabras; porque necesitamos argentinos vivos. Entonces, que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual”.

En ese sentido, expresó: “Creo y valoro el diálogo, poder hablar, escucharse y respetarse. Eso es central para que el diálogo funcione, es un juego de ida y vuelta, una condición central y lo reivindico. Tenemos que recuperar la confianza, pero no podemos dejar pasar de largo que hay sectores de la oposición que dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, pero no hace falta exponer a nuestro pueblo, porque cada marcha hizo que suban los casos (de coronavirus)”, completó. Fernández destacó que la de ayer fue “la tercera vez en siete meses” que se reunió con la oposición. “Tenemos que hacer las cosas juntos. No tenemos que maltratarnos, denunciarnos o difamarnos; porque podemos hacerlo dignamente, confrontando y poniéndonos de acuerdo”, aseveró.

“Valoro mucho el apoyo a la cuestión de la deuda y tengo un plan para el día después (de la pandemia) que enviaremos al Congreso. Nunca intervine en el Parlamento y nunca intervine en la Justicia; así que a trabajar todos juntos pensando en la Argentina que el país necesita”, amplió. A continuación realizó un repaso de las acciones tomadas, como “el congelamiento de tarifas, las suspensión de los despidos, el IFE, ATP y la Alimentar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso