Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CoronavirusEnSantiago

Una nueva infectada de coronavirus se confirmó ayer en Santiago del Estero

Lo confirmó el gobernador de la Provincia, quien brindó los detalles

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 19.50 de ayer.

Se reportaron a Epidemiología 27 personas con antecedente de viaje, de los cuales uno proviene del exterior y el resto corresponde a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.665 personas con antecedentes de viaje. Deben reportar su llegada ante la Secretaría Técnica de Epidemiología del Ministerio de Salud, comunicándose al 385-4213006 (fijo) / 385-5237077, 385-5207867, 385-4071186 (móviles) de lunes a sábados, de 8 a 14 o al e-mail [email protected].

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 100 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Se confirmó un caso en la localidad de Los Juríes, dando un total de nueve casos activos en la provincia. Además hay cuatro casos positivos de santiagueños que residen en otra provincia y no realizaron cambio de domicilio.

El nuevo caso confirmado corresponde a una mujer que pertenece al grupo de 7 personas que desde su arribo a la provincia, provenientes de Buenos Aires, se encuentran en el centro de aislamiento a 5 km de la localidad de Los Juríes, sin haber tenido contactos estrechos con ninguna persona desde su ingreso al territorio.

Se mantiene un total de 24 casos recuperados en la provincia. Hay 3.556 casos descartados a la fecha. Se descartaron 114 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.

 

El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora brindó los detalles sobre el nuevo caso.

El mandatario se manifestó a través de las redes sociales y afirmó que “en este caso, se trata de una mujer que pertenece al grupo de personas que desde su arribo a nuestra provincia (provenientes de Buenos Aires) se encuentran en un centro de aislamiento ubicado a 5 km de la ciudad de Los Juríes, sin haber tenido contacto estrecho con otras personas”. Además el gobernador aseguró que “se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladada al centro de referencia, el hospital Independencia bajo los protocolos de prevención correspondientes”.

Este reporte oficial fue el que dio a conocer un nuevo infectado, antes que lo informara el Ministerio de Salud.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso