Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNuevoDiario

La nueva dirección del Cepsi aspira al ???servicio de excelencia???

A una semana de asumir, en un mano a mano con Nuevo Diario, plasman sus metas y sensaciones en este nuevo camino

A siete días de haber asumido en la dirección del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, las nuevas directoras recibieron al Multimedio Nuevo Diario- LV11 para contar los detalles de una nueva gestión que nace en el hospital infantil en medio de la pandemia del coronavirus.

 

La CPN Liliana Romero, directora ejecutiva; la doctora María Eugenia Gauna, directora médica y la doctora Daniela Vaca Japaze, directora de administración, encabezan la dirección del Cepsi que va en busca de “un servicio de excelencia para la salud de los niños”, tanto de la provincia como del norte del país.

 

“Es un momento difícil y quizá algunos se pregunten por qué uno viene en este momento. Este es un desafío para el cual el Gobierno nos ha pedido colaboración por esta situación especial. La idea es tratar de brindar un servicio de excelencia para la salud de los niños”, resaltó la contadora Romero ante Nuevo Diario, tras agradecer la iniciativa del Multimedio de dar a conocer los objetivos de la nueva gestión “que busca la transparencia de todos sus actos”.

 

Sobre los objetivos planteados para este nuevo camino, la exdiputada Romero aseguró: “El más importante es el niño y su salud; ver que se resuelvan todos los casos que asisten al Cepsi”. Y resaltó que para ello se requiere de un trabajo conjunto: “Solos no lo podemos hacer; en el Cepsi tenemos profesionales excelentes y personal administrativo muy bueno, técnicos muy buenos y para este objetivo de un servicio de excelencia necesitamos de todos: de médicos, asistenciales, administrativos, técnicos e incluso de los colaboradores externos del Cepsi, como pueden ser la cooperadora, la Fundación Maidana y la gente que trabaja aquí de forma tercerizada. La idea es que entre todos podamos llevar adelante todo esto, que podamos resolver todas las necesidades de nuestros chicos, porque hoy son niños, pero mañana van a ser quienes dirijan nuestra provincia y tiene que ser gente sana”. La directora explicó que “sí hay ideas que tenemos en mente como nueva gestión, pero sería muy irresponsable decirlas en este momento.

 

Realmente son expectativas e ideas, para lograr que esta institución sea el centro de referencia de todo el norte argentino, como ha sido la idea desde un principio al inaugurar el Cepsi. Por eso tenemos de padrinos a los médicos del hospital Garrahan. También queremos colaborar a nivel nacional para descomprimir toda la demanda que tiene ese hospital, todo se centra ahí y el Cepsi tiene la posibilidad de liberar al Garrahan del norte argentino. La idea es tratar de que el Cepsi sea referencia en todo el norte”.

 

La directora médica, doctora Gauna, adelantó: “El hospital de a poco va ir abriendo sus puertas, va a ir incorporando más consultorios y más especialización, que estaban un poco detenidas por el coronavirus. Las salas siguen trabajando igual, atienden a todos los pacientes y no se ha dejado de operar. Si bien ha bajado la cantidad de cirugías es porque en tiempos de pandemia se evita exponer al paciente tratando solo urgencias. La guardia siempre ha estado abierta y continúa abierta”, aseguró.

 

 

 

“Pensar y hacer todo por el paciente”

 

 

 

 

La nueva directora médica es una doctora con trayectoria en la pediatría y que desde su experiencia como madre busca asegurar un servicio sanitario de primer nivel. “Es un gran desafío, vengo de trabajar en un hospital polivalente (CIS La Banda), donde antes atendíamos niños nada más y a partir de la unificación de los tres hospitales se ve todo lo que conlleva el niño. Es un gran desafío, este es un hospital de referencia y se creó para evitar la migración de pacientes”. Aseguró que como directivos “tenemos que pensar en el paciente y hacer todo por el paciente” y que para ello “hay que trabajar con toda la población, con hospitales, las UPA y los CAPS. Ya tuvimos una reunión inicial con la directora de Atención Primaria de la Salud para que tengamos más comunicación”.

 

“En algún momento de la vida nosotros estamos del otro lado de la vereda. Hoy atendemos y a veces nos toca ser atendidos, cuando nos toca esto queremos otra cosa; queremos que la atención sea rápida, etc. Todo esto marca que uno quiera que se trabaje en el lugar que está dirigiendo de esa forma, como le gustaría ser atendido, que se haga todo por el paciente”, afirmó.

 

Destacó también que “con la doctora Claudia y el doctor Gerardo dando prioridad a la salud, porque estaba un poco desplazada, hacen que uno vea que podemos tener la calidad de atención que tenemos en otros lados fuera de la provincia”. 

 

 

 

“Contamos con todos los recursos”

 

 

 

 

Por su parte, la directora administrativa del Cepsi, doctora Vaca Japaze, contó a Nuevo Diario que “la responsabilidad que tengo, dentro de mis funciones, es tener el equipamiento médico necesario y acompañar con todo lo que es insumos y todo lo que necesita el hospital para lograr sus objetivos”.

Además, destacó: “La familia del Cepsi tiene dos pilares fundamentales para lograr el principal objetivo, que es la salud del niño: son el personal asistencial y el no asistencial”.

Sobre el equipamiento para posibles casos de coronavirus en niños de nuestra provincia, comentó: “Desde que empezó todo esto, en febrero o marzo, y con las políticas provinciales, no nos ha faltada nada nunca. Tenemos el total apoyo para tener todo lo necesario ante esta pandemia y actualmente contamos con todos los recursos”.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso