Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Expectativas

Bares y confiterías a la espera de tener una buena jornada para este lunes 20

En el marco de la pandemia y con protocolos activos, se vivirá una jornada atípica, a pesar de eso las reservas ya se hacen notar

Agrandar imagen Ventas en locales gastronómicos por el día del amigo
Ventas en locales gastronómicos por el día del amigo

Desde su reapertura de los locales gastronómicos de la ciudad Capital buscaron mediante promociones y ofertas motivar el consumo de la gente en horarios poco habituales.

El próximo lunes se celebrará el Día del Amigo y, como todos los años, los bares y confiterías se preparan para recibir a los santiagueños que buscarán reunirse para esta fecha en los diversos locales, pero atravesados por la pandemia del coronavirus que modificó los hábitos y los modos de consumir.

Mesas distanciadas, uso de solución sanitizante, tapaboca y demás serán algunas de las nuevas características que ya reinan entre los comensales.

Pero a pesar del contexto desalentador, los encargados y responsables de los bares y confiterías ya se encuentran tomando reservas para el Día del Amigo.

“El viernes pasado comenzamos a recibir consultas por el tema de las reservas para el Día del Amigo y recién hoy comenzamos a concretar las reservas para el próximo lunes. Tenemos expectativas altas, claramente por el coronavirus las ventas no van a ser las mismas que antes, porque años atrás en una misma mesa entraban más personas, hoy no”, remarcó Julián Gauto, encargado de un reconocido bar del casco céntrico.

Seguidamente, en lo que respecta a confiterías: “Tenemos buenas expectativas, en lo particular decidimos no trabajar con reservas, en lo que nos enfocamos fue en realizar todas las promociones a través de las redes sociales para dar a conocer las que tenemos para ese día. Como todos los años, creemos que todas las mesas van a estar ocupadas, pero por la pandemia al final del día los resultados no serán los mismos”, señaló un reconocido empresario del sector.

 

Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram son los puntos fuertes para concretar las reservas en los diversos locales gastronómicos y para que estos den a conocer sus ofertas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso