Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Celebración

Calidad de Vida y el trabajo por las fiestas clandestinas y el Día del Amigo

El organismo municipal se refirió a los controles que se vienen realizando en la ciudad y resaltaron el compromiso vecinal

Agrandar imagen Controles por el día del amigo
Controles por el día del amigo

Se acerca el Día del Amigo y con ello la jornada se vivirá en un clima especial atravesado por la prohibición de las fiestas y los encuentros en bares respetando el distanciamiento y el uso del tapabocas.

En este sentido uno de los organismos que viene trabajando de manera intensa en el cumplimiento de las normativas sanitarias es la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, Rubén Verón director de dicha área comentó: “Por el tema del Día del Amigo vamos a renovar los esfuerzos y vamos a hacer cumplir el protocolo en lo que respecta a la cantidad de gente y al distanciamiento por sobre todas las cosas, donde hay reiteradas infracciones con respecto a eso, después con el tema de la parte higiénica optima, y sobre todo hacemos hincapié en el uso del trapo sanitizante”.

Seguidamente sobre el tema de las denuncias por la realización de las fiestas clandestinas afirmó:” Nosotros a veces llegamos por las denuncias de los vecinos por ruidos molestos con respecto a las fiestas clandestinas o cumpleaños, llegamos en forma conjunta con la Policía de la Provincia a fin de que directamente deje de funcionar esa fiesta, por lo tanto el vecino se ve comprometido para hacer la denuncia a través del Municipio”, “Sobre esto la intendente nos baja línea a los efectos de que demos solución a todas estas clases de denuncias”.

En esta misma linea Verón remarcó el resultado obtenido dentro de uno de los últimos controles realizados: “Hemos hecho un desalojo respecto a una fiesta clandestina con aproximadamente 20 a 25 personas incluyendo menores de edad en evidente estado de ebriedad”.

Actualmente por la demanda la Dirección se encuentra trabajando coordinado en cuatro equipos.

Las denuncias se pueden realizar al número de la Dirección de Calidad de Vida que es el 422-9815.

 

El acatamiento de las normas en los bares y confiterías de la ciudad 

 

Para la reapertura de la actividad gastronómica en la provincia, se elaboró un riguroso protocolo para el funcionamiento del mismo acorde el contexto sanitario actual.

La Dirección de Calidad de Vida es la encargada de que este protocolo se haga cumplir en los diversos locales.

“Si ha habido algunas infracciones por el tema distanciamiento por mesas que estaba muy pegadas, pero en la mayoría donde se está llegando se ha mejorado muchísimo, durante el fin de semana hemos llegado a hacer dos infracciones nada más, o sea que el operativo va siendo altamente positivo por sobre todas las cosas también nosotros acompañamos haciendo que se cumpla guiándolos que es importante en las normativas que deben cumplir”, explicó Rubén Verón de Calidad de Vida.

Finalmente aportó: “Podemos decir que los dueños de los bares están haciendo cumplir todas las normas, se ha mejorado en un 90% desde su reapertura. Tratamos de acompañarlos y guiarlos en todas las normativas”.

 

Alertan por la detección de focos ígneos y basurales en los barrios

 

Otro de los ejes en los cuales se viene abordando desde la Dirección de Calidad de Vida es sobre la prevención de la quema de basurales o producción de focos ígneos, y en los casos de realizarlos proceder a la multa ya que es una actividad prohibida. “Hace un mes aproximadamente venimos trabajando de lunes a lunes en el tema de dar solución a la quema de basura. Cuando detectamos a los vehículos que arrojan la misma se le realiza la infracción de forma inmediata y en lo que respecta a la quema de basura se trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios o los pertenecientes a la Policía de la Provincia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso