Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Comenzó la quinta entrega de cartillas del programa Seguimos Educando

Desde la biblioteca Manuel Belgrano de la ciudad de Pinto, se coordina la entrega a los departamentos Aguirre y Mitre

Comenzó la entrega de las cartillas para las escuelas de la región, así lo manifestó la Municipalidad de la ciudad de Pinto, quien al igual que veces anteriores estuvo a cargo del traslado del material educativo.

Cabe destacar que la biblioteca Manuel Belgrano coordina la entrega de la 5ª cartilla del programa Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación.

Las misma tiene como destino los jardines de infantes, escuelas primarias y los ciclos orientados de los departamentos Aguirre y Mitre.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Nación preparó 9 cuadernillos bajo el programa mencionado, con actividades para tres semanas, esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje.

Los cuadernillos contienen actividades para cada día hábil, ya se pueden acceder a los mismos en el portal www.seguimoseducando.gob.ar al que se puede navegar sin consumo de datos, los cuadernillos impresos llegan a los estudiantes de todo el país por medio de una distribución que es coordinada con las jurisdicciones, los movimientos sociales, los supermercados y farmacias, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no cuenten con conectividad. Los materiales impresos constan de dos cuadernos para Nivel Inicial, cuatro para el Nivel Primario, dos para el Secundario y uno para toda la familia. Estos materiales no reemplazan a la escuela, las clases, ni a los docentes. Lo que se busca es brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, mientras dure la pandemia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso