Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Prevención y control focal contra el dengue en barrios

Agentes sanitarios del CIS de Las Termas, junto a personal de la Municipalidad, visitan los domicilios brindando información.

Desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo se impulsa el programa de Lucha Contra el Dengue, que se desarrolla en los diversos sectores de la ciudad con el objetivo de concientizar a la comunidad.

Hasta la fecha se visitaron los siguientes barrios: La Palúdica, Prefectura, Nuestra Señora de la Paz, Soberanía Nacional, Jardín, Los Fierros y Municipal.

Las tareas desarrolladas son de control focal, donde el personal llevó a cabo un relevamiento domiciliario, en el cual intercambiaron diálogo con los vecinos acerca de las medidas preventivas que deben tener en cuenta, como lo es la eliminación de chatarras, neumáticos y de recipientes que puedan acumular agua al aire libre.

Estas tareas se continuarán desarrollando de forma periódica en los diferentes barrios de la ciudad.

Cabe destacar que acompañan en los operativos agentes sanitarios del CIS de Las Termas.

Estas tareas se complementan con las fumigaciones al momento de llevar a cabo la concientización.

Este programa se realiza durante todo el año con el objetivo primordial de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.

Otro de los trabajos realizados por la Municipalidad es la constante limpieza de sectores que se encuentran convertidos en basurales de grandes dimensiones por parte de personas desaprensivas.

Por tal motivo, instan a los vecinos a realizar la denuncia en caso de detectar personas que contribuyan al crecimiento de basurales en espacios no permitidos.

También se solicita colaboración en el mantenimiento de la limpieza de espacios públicos, donde también puede aparecer el mosquito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso