Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La Brigada Solidaria de Loreto sigue ayudando a los sectores vulnerables

Se adquirió un tubo y una mochila portátil de oxígeno con carga completa para realizar asistencia a los vecinos

La Brigada Solidaria de Loreto comenzó la semana con excelentes novedades, siempre con la intención de colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El presidente de la Brigada, Lucas Antón, manifestó: “Hace tiempo que venimos observando la gran necesidad en pacientes con distintos problemas de salud, la mayoría de los pacientes no cuentan con una obra social, por lo tanto se complica obtenerlo de forma más práctica y sin costo alguno. Hoy (lunes) queremos informar que ya contamos con 1 tubo de oxígeno de 6 m3, más 1 mochila de oxígeno portátil, con carga completa”.

Los mismos serán de gran ayuda en personas que necesiten de urgencia, ya sea en su domicilio así como también para llegar hasta un centro de atención médica y ser evaluados por un profesional. Asimismo, Antón expresó: “Queremos agradecer a cada uno que hizo posible esta gestión, sin dudas será de gran ayuda a las personas más humildes”.

Por otra parte, días atrás, tres personas que padecen diabetes y no podían obtener un medidor de glucosa por el alto costo y al no contar con una obra social, desde Brigada Solidaria se gestionaron estos aparatos que fueron donados por una ciudadana, “gracias a Dios que pone gente de buen corazón en nuestro camino”, concluyó el presidente de la Brigada.

Cabe destacar que la Brigada es una organización sin fines de lucro, donde lo único que los moviliza es poder ayudar a quienes más lo necesitan, desde brindarles asistencia médica como en este caso o donando un planto de comida caliente, a través del comedor móvil solidario que recorre los diversos barrios de la “Capital del Rosquete”, su tarea no solo repercute en esta localidad, sino también en parajes vecinos, donde incluso los animales son asistidos, brindándoles en muchos casos comida y abrigo a través de la campaña que llevan adelántate para abrigar a los perros callejeros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso