Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Infractores

Dos tucumanos ingresaron a la provincia para trampear pájaros y fueron aprehendidos

Fueron sorprendidos en El Bagual, departamento Jiménez.

Dos jóvenes oriundos de Tucumán ambos de 21 años, ingresaron a territorio santiagueño para “trampear pajaritos” pero como lo hicieron eludiendo los controles camineros a raíz de que no tenían los permisos pertinentes, fueron aprehendidos por personal policial y aislados de manera inmediata por orden de la Justicia.

 

El procedimiento tuvo lugar hoy cuando personal afectado al puesto de control en El Bagual, departamento Jiménez, interceptó alrededor de las 17 una motocicleta Honda CG Titán de 150CC. roja, en la cual se movilizaban dos ocupantes, quienes habían evadido el control, ingresando a nuestra provincia por caminos alternativos, más precisamente fincas.

 

Cuando el personal policial los interceptaron, los jóvenes no llevaban consigo documentación que acreditara su identidad, por lo que manifestaron verbalmente sus nombres y dijeron tener domicilio en la localidad de Los Ralos; departamento Cruz Alta; Provincia de Tucumán. Además, se habrían excusado que sólo pretendían cazar aves y que por esa razón tenían en su poder, un bolso de color rojo y gris con dos tromperas y dos cajas de cartón con pájaros.

 

Tampoco llevaban casco protector ni barbijos, por lo que al consultarle a la fiscal por la Circunscripción Termas de Río Hondo, Dra. Tania Montes Vittar, ésta dispuso la aprehensión de ambos y su inmediato aislamiento por incumplir los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Además, ordenó que el rodado permaneciera en la subcomisaría de El Charco en calidad de secuestro preventivo hasta que sus legítimos dueños puedan presentar la documentación que acredite su pertenencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso