Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnLaPlay

Samir Assaf volvió a ganar y acaricia en título en el Rally Virtual del NOA

El piloto tucumano se quedó con la tercera fecha del Campeonato de Rally Virtual del NOA, seguido por el santiagueño Peláez.

Rumbo al Campeonato. Se disputó la tercera fecha del Campeonato del NOA de Rally Virtual y nuevamente quien se llevó los laureles fue el joven piloto tucumano Samir Assaf, seguido por el santiagueño Pablo Peláez y el riojano Luciano Tallón. Vale recordar que este certamen se corre a través de los simuladores y es organizado por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

 

El trazado elegido por la organización esta vez fue Escocia, con duros y angostos caminos que no dieron lugar a ninguna equivocación, provocando diez abandonos en total, entre ellos grandes animadores del campeonato.

Samir fue de los primeros en largar la carrera y se notó que por su falta de entrenamiento en estos caminos le costaba adaptarse y marcar las diferencias a las que nos tiene acostumbrados. Fue Peláez quien mejor provecho sacó de esta situación y le arrebataba el primer prime, donde “Fredy” Espadín también lo seguía muy de cerca.

 

Ya en el segundo especial del día, y con el correr de los tramos, el ganador comenzó a afianzarse y demostrar toda su jerarquía y nivel, y empezó a marcar tiempos imbatibles estirando ventajas y quedándose con la primera etapa cómodamente.

 

La segunda etapa se desarrollaba sobre el tramo largo de la carrera y dejaba todo casi sentenciado para el último Power Stage, donde hubo novedades y el segundo hasta ese momento Espadín, debía abandonar la prueba por una espectacular salida de camino.

 

El ganador Samir Assaf, expresó: “Súper contento, vengo de un fin de semana increíble, después de haber ganado el Argentino, ahora ganar el NOA y después terminar tercero en el Mundial. Un fin de semana espectacular para mí”.

 

Resultados 3ª Fecha R5: 1- Samir Assaf 22:52,170; 2- Pablo Peláez +01:46,797; 3- Luciano Tallón +02:22,883; 4- Marcos Vázquez +02:57,443; 5- Matías Rueda +03:00,838; 6- Santiago Menem +03:08,469; 7- Juan Coronel Beccaría +05:12,275; 8 Rodrigo Nieva +05:44,023; 9- Manuel Arce +05:59,545; 10- Diego Kuresza +06:29,284.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso