Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tenía85Años

Herrera: Pesar por la muerte de un reconocido vecino

Fue reconocido no solo por su intensa e importante actividad comercial, sino por su participación en la vida pública, ya que fue Comisionado Municipal Ad honorem entre los años 1960-1962, algo impensado en nuestros tiempos, durante la presidencia del Dr. Arturo Illia y la gobernación del Dr. Benjamín Zavalía.

El pasado jueves 10 de Julio, falleció en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, el Sr. Mario Ponce a la edad de 85 años.

 

Fue reconocido no solo por su intensa e importante actividad comercial, sino por su participación en la vida pública, ya que fue Comisionado Municipal Ad honorem entre los años 1960-1962, algo impensado en nuestros tiempos, durante  la presidencia del Dr. Arturo Illia y la gobernación del Dr. Benjamín Zavalía.

 

En su intensa actividad fue también presidente del Club Central Argentino, siendo el fundador junto con don Emilio Iribas de la liga Avellaneda de fútbol, obteniendo valiosos trofeos para su amada institución.

 

Fue un estudiante universitario que no completó sus estudios ya que debió ponerse al frente de la empresa familiar, siendo un ejemplo de lucha y superación, impulsando a sus 5 hijas para que estudiaran, hoy todas profesionales.

 

Don Mario Ponce fue un pedazo de la historia del pueblo de Herrera, portador de una memoria prodigiosa, un verdadero "libro abierto" para el que quisiera escucharlo.

 

Tenía pasión por la lengua española, el inglés, el derecho y la economía.

 

Lamentablemente, por circunstancias de la vida, nunca recibió los homenajes que se merecía, destacándose por ser un férreo luchador ente todo tipo de corrupción.

 

A decir de sus vecinos, "Era un hombre honorable, intachable, de firmes convicciones".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso