El programa “Sonrisas Santiagueñas” celebró 15 años de continuidad
#Celebración

El programa “Sonrisas Santiagueñas” celebró 15 años de continuidad

Este Programa fue lanzado el 12 de julio del 2005 y en su estructura, cuenta con 4 subprogramas: escolar, ortodoncia, prótesis y red de detección precoz de cáncer bucal.
13/07/2020

El Programa Provincial de Promoción, Prevención y Asistencia Odontológica “Sonrisas Santiagueñas”, celebró sus 15 años de vida institucional. Este Programa fue lanzado el 12 de julio del 2005 y en su estructura, cuenta con 4 subprogramas: escolar, ortodoncia, prótesis y red de detección precoz de cáncer bucal.

El acto bajo, el cumplimiento del protocolo sanitario y distanciamiento social, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la provincia con la presencia de la directora del Programa “Sonrisas santiagueñas” autoridades sanitarias de la provincia, e integrantes y equipo de trabajo del Programa.

Haciendo referencia a la jornada la Dra. Patricia Gadda expresó; “estamos celebrando 15 años de sueños y de muchos logros que se han cumplido gracias al equipo de odontólogos y asistentes que están distribuidos en toda la provincia. Con el sub programa escolar se logró descender la placa bacteriana que teníamos en el 2005 de un 85% a un 21% actualmente. Hemos construido muchas prótesis a para pacientes desdentados totales y parciales, devolviéndoles el autoestima, su calidad de vida.

Además, muchísimos aparatos de ortodoxia y ortopedia devolviéndoles a los chicos también su calidad de vida y una  sonrisa saludable. En su programa de detección precoz de cáncer bucal, hemos salvado vida detectando a tiempo y con su tratamiento oportuno evitar el cáncer que es un flagelo tanto para el paciente como para toda la familia. Por todos estos logros agradezco al equipo. Muchas gracias y felices quince años” terminó en medio de un caluroso aplauso.

Por su parte el Dr. César Monti hizo una referencia histórica del Programa y dijo; “pasaron quince años y es mucho para un Programa de prevención como lo es “Sonrisas Santiagueñas” cuyas primeras acciones se distribuyeron en el interior de la provincia en los diferentes departamentos como Copo, Alberdi, Moreno, Rivadavia, Choya. La intención era llevar odontólogos a esos lugares ya que no era fácil llegar”. Agregó “es un sueño cumplido con el respaldo de un gobierno que cree fundamentalmente en el trabajo de todos y de cada uno de ustedes que hacen día a día para que la gente tenga salud bucal. Emociona que en quince años este Programa de Prevención se sostenga y que haya crecido”, señaló

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos