Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CicloDeConferencias

CCB propone un nuevo encuentro virtual

En el marco del ciclo de conferencias virtuales y en alusión a los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial, en esta oportunidad las conferencias abordarán los temas ???La consolidación territorial después de 1820???, a cargo de la Lic. Alicia Guevel y el Sr. Juan Manuel Viaña.

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico "Orestes Di Lullo", invitan a compartir un nuevo encuentro con el conocimiento, este jueves 16 de julio, a partir de las 18.30 horas a través de plataforma virtual.

 

En el marco del ciclo de conferencias virtuales y en alusión a los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial, en esta oportunidad las conferencias abordarán los temas “La consolidación territorial después de 1820”, a cargo de la Lic. Alicia Guevel y el Sr. Juan Manuel Viaña.

 

Alicia Guevel es Licenciada en Historia (graduada en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Profesora de Historia (Universidad Nacional de Tucumán). Dedicada a la investigación y docencia participa como expositora en Congresos, Jornadas y Revistas de divulgación.

 

Como investigadora su interés se divide en dos líneas: los estudios de género y las cuestiones de poder, temas que terminan convergiendo bajo una perspectiva Foucaultina. Si dejar de lado su pasión por la docencia se abocó a la transmisión de la didáctica de las Ciencias Sociales en los distintos niveles. Entre sus publicaciones se destacan: “De espacio, a lugar, a territorio".

 

La conformación del territorio santiagueño a través de la cartografía y las crónicas#. Editado por Archivo Histórico de la Provincia de Santiago del Estero en 2011 y “Línea de tiempo en la ocupación del Espacio Santiagueño, editado por el Conejo federal de Inversiones”, entre otros importantes títulos. 

 

Juan Manuel Viaña es Genealogista e investigador de Santiago del Estero; Miembro fundador del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Santiago del Estero, es autor juntamente con Santiago Carrillo Beltrán, del “Escudo de Armas del Poder Judicial de Santiago de Estero” Es miembro correspondiente de la Academia Argentina de Ciencias Genealógicas; del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán; del Centro de Estudios Genealógicos de Catamarca, de Buenos Aires, de Rosario; y del Centro de Estudio Montañeses, en Cantabria, España.

 

Coautor del libro “La Conformación del territorio santiagueño a través de la cartografía y de las crónicas”. Autor y editor institucional de las publicaciones de las Revisas del Archivo Histórico de la Santiago del Estero, tomos 23 al 27. Coordinador de la reedición de los libros de las Actas Capitulares de Santiago del Estero; y de las “Primeras constituciones provinciales de Santiago del Estero: manuscritos originales de 1856 y 1864”. Han sido publicados diversos artículos de genealogía e historia de su autoría, en Córdoba y Tucumán. Actualmente es director del Archivo Histórico de Santiago de Estero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso