Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DesapariciónDeFacundo

Caso Facundo Castro: Relevaron a un subcomisario acusado de amenazar a la familia del joven

Pablo Reguillon quedó apartado de su cargo tras la denuncia del letrado. En tanto, el joven de 22 años sigue desaparecido.

La causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un nuevo e inquietante capítulo en las últimas horas. El subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo después de que uno de los abogados de la familia del joven desaparecido denunciara que había sido amenazado.

 

"No te tenemos miedo" fue una de las últimas frases del posteo que publicó en Facebook Cristina Castro, la mamá de Facundo, por el cual se hizo pública la denuncia del abogado Luciano Raúl Peretto.

 

 

De acuerdo al testimonio del letrado, las amenazas se habrían dado el sábado por la noche, mientras la Policía Federal rastrillaba la zona del basural de Buratovich donde un grupo de jóvenes encontró restos óseos.

 

A raíz de este descubrimiento fue que Peretto se trasladó hasta ese lugar y se encontró con la presencia de un patrullero de la policía bonaerense y una camioneta Renault Kangoo. El abogado sostuvo en su denuncia que le pidió a los efectivos que se retiraran ya que la fuerza bonaerense había sido apartada de la investigación y, además, para preservar la escena.

 

"Cuando todo pase yo sé bien lo que tengo que hacer", habría sido la respuesta que recibió el denunciante por parte de Reguillon, quien se encontraba al mando de otros cuatro policías. Siempre según el relato del abogado, el subcomisario discutió con él e incluso lo amenazó delante de dos testigos.

 

Finalmente, miembros de la Policía Federal retiraron los restos óseos que había en el lugar y poco después se descartó que tratara de restos humanos sino que pertenecían a alguna especie animal.

 

"El subcomisario fue relevado de su cargo por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad", indicaron fuentes cercanas a la causa a la agencia Télam.

 

En su escrito de denuncia, la madre de Facundo Astudillo Castro expresó que lo ocurrido es de "una enorme gravedad institucional, de una enorme exposición personal de los allí implicados" y exigió de manera "urgente" medidas para que algo así no vuelva a repetirse en el futuro.

 

 

 

El caso

 

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril, cuando salió a la Ruta 3 rumbo a Bahía Blanca para recuperar a su exnovia, en plena cuarentena sin el permiso para circular que se exigía en esa fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nunca llegó.

 

La policía provincial fue apartada de la investigación, que quedó en manos de la Justicia Federal.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso