Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

El Dr. Llugdar hizo hincapié en la importancia de los Derechos del Niño

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia mantuvo un contacto telefónico con Actualidad Política, en donde hizo mención al Curso de Formación Interdisciplinario que se brinda en el Palacio de Tribunales y está relacionado a esta temática.

En el programa de Actualidad Política de hoy, ciclo que se emite durante más de 10 años por los micrófonos de Radio LV11, el Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, mantuvo una comunicación telefónica en donde se refirió al lanzamiento de un Curso de Formación Interdisciplinario, que se realizó en el Palacio de Tribunales.

 

“Trata de transmitir el concepto nacional de los derechos del niño, que gira en la órbita del Alto Comisionado de Nacional Unidas y que monitorea a todos los países”, señaló Llugdar.

 

En esta línea indicó que “de los tratados internacionales, el más universal de todos es el de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, porque lo han suscripto todos los países del mundo, salvo dos que no lo han ratificado, uno de ellos Estados Unidos y el otro un país africano. Pero es el más universal, porque todos los países no solamente lo han suscripto, lo han ratificado y tiene vigencia y cumplimiento obligatorio, sino que otros como Argentina lo han incorporado a la Constitución Nacional”, aseguró el letrado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso