Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Silva Neder: "Algunos demuestran su irresponsabilidad, pero la mayoría de la gente colabora"

El vicegobernador de la Provincia charló este lunes con "La Radio de los Santiagueños"

El Dr. Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia, dialogó este lunes —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Consultado sobre qué cree que pasará con el escándalo nacional que se desató luego de lo ocurrido con la ambulancia de Añatuya que trasladaba cajas de fernet para el hijo del intendente "Pocho" Ibáñez, mencionó: "Es un hecho que nos toca y afecta a toda la clase política, pero es un municipio de primera categoría, autónomo, con su propia carta municipal, y hay un cuerpo deliberativo que sabrá actuar en el caso. Estamos en contacto permanente con nuestra fuerza política, en este caso, el presidente de la Junta Departamental, el señor Castro, lo hemos hablado con él y en los próximos días tendrá alguna resolución sobre esto. El gobernador es un hombre que viene de la política, que ha sabido marcar un norte en todos los aspectos de la realidad provincial, y su gestión de gobierno y su gestión política siempre fue valorada dentro y fuera de la provincia. Obviamente son hechos ajenos a lo que uno piensa y cómo uno siente la actividad política, y más aquellos que tienen un cargo político, que otorga un sinfín de obligaciones para con el pueblo que lo eligió. Pero uno es respetuoso de esa autonomía municipal, y confiamos que será tratado y resuelto dentro de su ámbito", expresó.

 

Luego se refirió al fin de la fase del aislamiento en el departamento Banda: "Gracias al esfuerzo del comité de emergencia, no quedan localidades aisladas. Ayer se pudo lograr que esa región del departamento Banda, que comprende Los Quiroga, Los Gómez, Chaupi Pozo y Los Véliz, pudieran pasar del aislamiento al distanciamiento. Sin dudas fue un esfuerzo de toda la comunidad, que se ha visto en su momento altamente preocupada por la conducta irresponsable de esas personas que habían llegado de Buenos Aires. Debe primar la responsabilidad de cada uno de nosotros, para que todos estemos bien. El gobernador es un hombre práctico, y tiene el termómetro real de la situación que vive su provincia. En su momento, tomó la decisión drástica de aislar totalmente la ciudad de Selva, aun una semana antes del decreto nacional, porque la cerró el 13 de marzo, y el 20 recién entramos en cuarentena a nivel nacional. Después se equipó el Nodo Tecnológico, donde hoy hay espacio para 300 camas para recibir personas. Y el acto seguido es este nosocomio nuevo, que se inaugura pronto, el Mama Antula, en la zona sur de la capital. Nos llena de orgullo que nuestras fuerzas de seguridad hayan sido aplaudidas. Ocurrió en Selva, en Villa Salavina, y ahora en el departamento Banda. Eso indica que los policías cumplen lo que el pueblo espera de ellos. El gobernador ha estado expectante a las decisiones del gobierno nacional, y a partir de las atribuciones que delega en esta materia, nosotros vamos tomando decisiones en la provincia. Hay gente que demuestra su irresponsabilidad, pero la gran mayoría de la población viene colaborando y aportando desde su lugar para que esta fase, donde tenemos un sinfín de actividades permitidas, siga vigente".

 

Por último, y para cerrar, se refirió al plenario del Parlamento del NOA, llevado a cabo el pasado miércoles: "Este Parlamento del NOA, que es permanente y bicametral, y reúne a seis provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca) viene trabajando para que se lleve a cabo lo que ya sucedió el miércoles pasado, que fue el primer plenario en cuatro años, íntegramente virtual, donde los gobernadores estuvieron acompañados de los parlamentarios. Tuve el orgullo de ser designado vicepresidente primero de ese organismo, y creo que es un reconocimiento a todo el trabajo que se viene realizando en la provincia".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso